Lanzadera de Juan Roig para emprendedores

Lanzadera impulsará a 54 proyectos emprendedores

lanzadera-impulsara-54-proyectos-emprendedores

©Lanzadera

Actualizado 01 | 10 | 2016 11:16

Lanzadera impulsa proyectos emprendedores

La cuarta edición de Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona, Juan Roig, impulsará durante nueve meses a 54 proyectos de emprendedores que elaborarán e implementarán su plan de negocio con el objetivo de convertirse en empresas que consigan clientes y los fidelicen. Para ello, los seleccionados recibirán formación y asesoramiento personalizado, además de un máximo de financiación de 200.000 euros.

Así lo han explicado este viernes algunos de los responsables del centro durante la jornada de presentación de los equipos seleccionados para la cuarta edición de este programa. Durante las primeras ediciones de Lanzadera, se han creado 170 nuevos puestos de trabajo a través de las 55 empresas aceleradas y el programa tiene como objetivo impulsar 200 empresas en diez años.

La aportación del empresario valenciano para esta nueva edición es de 9 millones de euros en una aceleradora que cuenta con tres programas diferentes: Programa Lanzadera, para proyectos más maduros; Garaje, para ideas en fase muy inicial y destinada a emprendedores que no se han formado en la escuela de negocios de la Marina de Empresas, EDEM, y Campus, orientado a alumnos que finalizan sus estudios en este centro universitario. De los 54 proyectos, 19 son de Lanzadera, 26 de Campus y 9 de Garaje.

Durante el acto de este viernes, se han presentado algunos de los proyectos que participan en estos programas. En Campus, destaca la empresa ‘Airhopping’ que, según uno de sus fundadores, Carlos Montesinos, busca «ofrecer el interrail de toda la vida, ahora en avión» y de una manera más económica, con ahorros de hasta un 70%logrados a través de una web que realiza unos diez millones de búsquedas. Por ejemplo, los vuelos de un viaje Madrid-Oporto-Milán-Berlín costarían 83 euros.

También participa en este programa ‘Appear. Social Nightlife’, una aplicación móvil con la que puedes ver los asistentes a una fiesta en una discoteca o un festival de música, si van tus amigos, o el porcentaje de hombres y mujeres que acudirán, según ha explicado uno de sus creadores, Erik Naturil; o ‘Vefair’, una tienda de ropa vegana con producción ética, que no utiliza material animal en sus diseños y tiene sus talleres textiles en España y Portugal, ha destacado su ideóloga, Sagrario Domínguez.

COMUNIO DE EQUIPOS AMATEURS

Por su parte, dentro del Programa Lanzadera, los gallegos Diego López, Alberto Guimarey y Alberto López han puesto en marcha ‘Siguetuliga.com’, una red social deportiva centrada en el deporte amateur y que ya utilizan 1,3 millones de usuarios. Además, han explicado que van a lanzar ‘La liga fan’, que funcionará como un juego en el que se podrá apostar a cuáles de estos equipos menores ganará los partidos.

Lanzadera también está acelerando la única ‘app’ especializada en caza, ‘Hunters tool’, que ya se ha implantado en más de 120 países. Esta aplicación para móviles, según han indicado sus creadores, Ricardo Riera y Javier Borrero, permite localizar la posición del usuario, visualizar a los cazadores de la comunidad o dibujar los límites de un coto de caza. «Funciona como un grupo de whatsapp», han subrayado.

Yannick Rault, de ‘SheetGo’, ha presentado una herramienta para conectar hojas de cálculo ‘on line’ que ya cuenta con 25.000 usuarios en 130 países en sólo un año en funcionamiento. Aspiran, ha añadido Rault, a lograr un millón de usuarios en dos años.

LANZADERA HAY MUCHO ‘SÍSÍ’

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha afirmado, en declaraciones a los medios, que el objetivo de esta iniciativa es «crear nuevo valor al ecosistema emprendedor» y ha indicado que más de 50 empresas han logrado «consolidarse» tras pasar por la aceleradora.

Jiménez ha destacado que han recibido más de 9.000 proyectos en los años que lleva en funcionamiento Lanzadera y, al respecto, ha asegurado que «en este país hay mucho talento, mucho esfuerzo y muchas ganas de trabajar» y ha añadido: «Eso de que había 750.000 ‘ninis’ no sé de dónde habrá salido pero desde luego hay mucho ‘sísí'».

«Hay gente con muchas ganas», ha continuado, y «tienen muchísimo mérito porque han dejado grandes trabajos y sueldos seguros por desarrollar esta iniciativa».

Sobre este prtoyecto, su impulsor, Juan Roig, resaltó durante la recepción de los equipos seleccionados en un acto de bienvenida, que estos emprendedores están «contribuyendo a construir nuestro futuro» en un momento de «trabajar con constancia y sacrificio» y de «demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores».


Cargando noticia...