El emprendimiento se ha convertido, sin duda, en una nueva vía para salir adelante en nuestras vidas

7 actitudes que hacen fuertes a las mujeres emprendedoras

mujer-emprendedora

©BigStock

Actualizado 20 | 06 | 2016 12:17

Mujeres emprendedoras

En 2015, según datos estadísticos, se aumentó en un 25 % más el porcentaje de mujeres que pusieron en marcha su propio negocio, colocándose las emprendedoras españolas entre los primeros puestos después de Francia, Alemania y China. Las razones podréis imaginaros cuáles son: la crisis y la gran cantidad de despidos que se han originado.

El emprendimiento se ha convertido, sin duda, en una nueva vía para salir adelante en nuestras vidas. Sobre todo son muchas mujeres que han sabido subirse al tren del emprendimiento y a pesar de los obstáculos que han tenido que superar, han administrado bien su tiempo y han superado con creces sus expectativas.

Madre, amiga, esposa, hija, empresaria. Son muchas facetas que deben llevar en su rutina diaria, pero es impactante cómo saben gestionarse, desarrollar capacidades de liderazgo y convertirse en un modelo a seguir.

Son mujeres exitosas porque son capaces tanto de estar actualizadas sobre las tendencias del mercado y emprender su negocio, como de pasar tiempo con su familia. Y este equilibrio profesional y personal no sería capaz de mantenerlo si no fuera por estas 7 actitudes que practican a diario.

  1. Sé organizada

Sin organización será imposible ser eficiente y productiva, lo que supondrá un hándicap claro para avanzar.

Sigue un método, crea una disciplina y verás cómo conseguirás los objetivos que te marcas. Aprender a hacer las cosas de una determinada forma, siguiendo unos pasos, te ayudará a gestionar bien tu tiempo y ser productiva en tu trabajo.

  1. No digas Sía todo

Siempre no se puede complacer a todo el mundo, así que no busques el reconocimiento de los demás y siéntete bien tú misma.

Las mujeres exitosas se preocupan por ellas, aunque suene egoísta, y saben dar un NO por respuesta porque tienen claro cuáles son sus prioridades y necesidades. Por ejemplo, si quieres pasar más tiempo con tus hijos, tener más tiempo para ti o simplemente deseas tener una vida menos estresada, a algo tendrás que decir NO.

  1. Muéstrate segura

Una mujer segura de sí misma toma riesgos y no se deja manipular por nadie. Si surgen imprevistos, mantienen la calma e intentan aportar soluciones, en lugar de hundirse.

Además esa seguridad les ayudará a luchar contra todo aquel que le ponga perosy contras en el camino.

  1. Sé positiva

Una mujer con actitud positiva no ve problemas donde otros sí los ven. No necesitan que nadie las motive, ya que ellas mismas lo hacen solas y además motivan a los demás cuando se encuentran en momentos de bajón.

La mala suerte la creas tú mismo, todo está en tu cabeza. Cuanto más negativo veas algo, al final creerás que todo va a ir mal y terminará ocurriendo. Cambia el chip y sé más positiva, ¡notarás el cambio!

  1. Sé comunicativa

Tiene facilidades de negociar, persuadir y comunicar, creando un clima de confianza y mostrando empatía con el resto. Esto crea un clima menos tenso y facilita la comunicación con los clientes o proveedores.

Además, son muy observadoras y escuchan activamente a los demás. Eso les da tiempo para pensar qué hacer o decir.

  1. Actualízate

Están al tanto de las últimas novedades y tendencias de su sector, y se ayudan de las nuevas tecnologías: apps, herramientas de monitorización, analíticas, etc. Este conocimiento posteriormente lo pueden utilizar para aumentar las ventas en su negocio.

Por otro lado, las mujeres que estás aprendiendo continuamente, que se siguen formando, tienen más probabilidades de hacerse un hueco en su sector como profesional y escalar posiciones, ganando reputación y una buena imagen de marca.

  1. Céntrate en objetivos

Se fijan sus objetivos y metas, y se esfuerzan al máximo para llegar a ellas lo antes posible. Por lo que se concentran mucho en cada tarea y toman decisiones seguras.

Evitan tropezarse con cualquier “ladrón del tiempo” como visitas inesperadas, llamadas de teléfono, emails, redes sociales, reuniones… y exprimen al máximo su tiempo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.