ProWorkSpaces

El WorkSpaceDay de ProWorkSpaces perfila el mapa de futuro de los espacios de trabajo a nivel internacional

workspaceday-proworkspaces-perfila-mapa-futuro-los-espacios-trabajo-nivel-internacional

©ProWorkSpaces

Actualizado 13 | 12 | 2016 13:35

WorkSpaceDay de ProWorkSpaces

El pasado viernes 11 de noviembre, ProWorkSpaces celebró la I Conference como primer gran evento de puesta en marcha de sus nuevos planteamientos. En la celebración del WorkSpaceDay, un multitudinario número de asistentes pudieron observar de primera mano cómo ha evolucionado la asociación hacia un mayor poder de influencia y atrayendo a grandes nombres del sector a nivel internacional.

Esta I Conference, ya conocida también como WorkSpaceDay, tuvo como enclave las instalaciones del Teatro Luchana de Madrid, que ofrecieron un entorno muy disruptivo en este tipo de encuentros y, que desde el momento en que las luces iluminaron el escenario, captó la atención de todos los espectadores en un único plano: el escenario y sus protagonistas.

La jornada empezó con la introducción de apertura por parte del Presidente de ProWorkSpaces, Eduardo Salsamendi, quien presentó la primera parte de la jornada y dio paso al primero de los ponentes: el Presidente de 3g Office, Francisco Vázquez.

“Hay que reinventar los espacios corporativos”, resumió Vázquez de su ponencia en la que se trataron aspectos tan importantes como la correcta digitalización de los espacios de trabajo, de manera que sean diseñados pensando en sus futuros usuarios a la vez que se mantenga su dinamismo, variedad y calidad.

En la siguiente intervención, el socio fundador y CEO de Mind the Gap, Sergi Corbeto, se enfocó la era digital como una oportunidad de “crear empatía” entre los usuarios de los workspaces y mejorar como personas. “Hay que abrazar la nueva normalidad”, aclaró Corbeto a los oyentes, en referencia a la necesidad de aceptación del papel de la tecnología en la vida diaria, en cualquier momento y lugar.

«Hay que saber lo que sabe, siente y sueña la gente para que tu business funcione», fue la clave que desveló el también socio fundador de Rrebrand, Alejandro Castillo, quien fue el siguiente invitado en realizar su intervención acerca de la necesidad de observación de los comportamientos de usuarios de los workspaces y aprender a ver lo que siente la gente para poder ofrecerles un valor en la oferta.

Después del coffe break, empezó la segunda parte de la jornada con el CEO y fundador de Tribes, Eduard Schaepman. “Trabajar sin fronteras es lo mismo que significa co-working”, adujo Schaepman, quién esgrimió la teoría de que la creatividad procede del caos y la diversidad, un modelo que defienden en su empresa y que les sirve para crear ambientes de trabajo muy diferentes entre sí.

Los detalles del proyecto de Avila Business Center los presente su CEO y fundador, Carlos Gonçalves, quién expuso los diferentes retos y oportunidades que la economía de este siglo abre al sector de los espacios de trabajo y cuya base reside en “la colaboración con los clientes y otros workspaces”, argumentó.

De la flexibilidad de los mercados habló el head of operator relationaships de Instant Offices, Greg Miley, quien analizó la industria de los workspaces a nivel global según las cifras expuestas por recientes estudios. A su vez, detalló una lista de pautas para reconocer cuáles son los factores que hay que tener en cuenta en el crecimiento del sector con la ponencia titulada ‘‘Which are the signs of a growing market?’.

El caso de la empresa ChoozenWork también estuvo presente en el WorkSpaceDay con la intervención de su co-fundador, Bruno Rébillé. Su empresa busca convertirse en un actor clave en la industria de la reserva de oficina online y aprovechar el “cambio de paradigma” que defiende Rébillé, y en el que la oficina física no desaparecerá, pero sí disminuirá su presencia.

Para finalizar la intensa jornada, Eduardo Salsamendi abrió el turno de cuestiones y solicitudes a los asistentes, de modo que todas aquellas dudas de cara a la gestión de los espacios de trabajo y su futuro quedaron resueltas en un espacio de corta distancia entre los comunicadores y espectadores. De esta manera, se pudo resaltar la importancia que ProWorkSpaces da a la posibilidad de colaboración y compartir conocimiento y experiencias a nivel internacional en un marco que anualmente acoge cada vez seguidores.

Para amenizar el resto de la velada, tras un cocktail servido a todos los asistentes, se pudo disfrutar de la visualización de la aclamada obra de teatro Runners, una fresca y divertida actuación en la que el mundo del ‘running’ engloba muchas situaciones diferentes del día a día de sus personajes.

En palabras del propio Presidente de ProWorkSpaces, Eduardo Salsamendi, sobre su visión del WorkSpaceDay:

«En nuestra I Conference hemos contado con la participación de los mejores ponentes nacionales e internacionales y la asistencia de un gran número de operadores de espacios de trabajo y todos los principales. Juntos, hemos logrado consolidar nuestro WorkSpaceDay como un referente nacional e internacional, hemos estado en el top-ten de ‘trending topics’ de la jornada y han hablado de nuestra I Conference los principales medios de comunicación. Ya estamos trabajando en la segunda edición de la Conference para 2017, donde seguiremos haciendo realidad nuestro lema: linking knowledge».

 

 

 


Cargando noticia...