Nuestra vocación es convertirnos en un facilitador del método de pago que tenga el cliente y llevarlo al smartphone

Vodafone estrenará a nivel mundial en España el pago contactless con el móvil con cargo a Paypal

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Actualizado 21 | 02 | 2016 18:24

Los clientes de Vodafone en España podrán realizar pagos Visa contactless con smartphones Android y la aplicación Vodafone Wallet en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas con cargo a su cuenta PayPal antes de finales de marzo, lo que convierte a España en el primer país del mundo en ofrecer este servicio conjunto de ambas empresas.

En concreto, los clientes de Vodafone España podrán pagar en los puntos de venta utilizando sus smartphones con una SIM NFC de la operadora y añadir su cuenta PayPal como una fuente de fondos en Vodafone Wallet. En caso de que no tengan una cuenta PayPal, podrán crear una nueva desde la aplicación Vodafone Wallet.

«Estamos encantados de que millones de clientes de PayPal en España puedan utilizar Vodafone Wallet con los estándares de seguridad más elevados para pagos móviles. Los clientes de Vodafone pueden disfrutar de la experiencia de utilizar PayPal en Vodafone Wallet, que es la solución de pagos más completa y pionera para pagos en establecimientos comerciales en el mercado español desde 2013», afirmó la directora de Productos de Vodafone España,  Blanca Echániz.

En este sentido, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, destacó que servicios digitales convergentes como los que representa Vodafone Wallet son unos de los negocios «más prometedores y con más potencial de crecimiento», por lo que la operadora está impulsando cada vez mas estos productos

Por su parte, el director general de PayPal Iberia, Raimundo Sala, remarcó que la penetración móvil en España es una de las más altas de Europa, por lo que es «natural» que hayan elegido el país como el primer mercado en el que se puede añadir PayPal como fuente de fondos en Vodafone Wallet . Además, subrayó que esta posibilidad de pagar con Paypal tanto en comercio como ‘online’ supone «un cambio cultural» muy grande.

«En un mundo digital donde los smartphones son fundamentales en nuestras vidas, este acuerdo con Vodafone tiene mucho sentido para PayPal como líder en pagos móviles. Estamos satisfechos de que nuestros clientes españoles puedan utilizar pagos Visa contactless en sus tiendas favoritas utilizando su smartphone», agregó.

Vodafone Wallet  es una aplicación compatible con más de 60 modelos de smartphones con Android, que está disponible actualmente en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda y que cumple con los estándares de seguridad de PayPal y de los emisores de tarjetas, permitiendo a los clientes que activen el pago manual introduciendo un PIN cada vez que pagan o bloqueando todos los servicios con sólo una llamada.

PAGO CONTACTLESS

Gracias a este acuerdo, los clientes de Vodafone podrán pagar de forma rápida acercando sus móviles al terminal contactless, y podrán ver los detalles de sus transacciones en la aplicación Vodafone Wallet con solo un clic, así como en la aplicación móvil y en la web de PayPal.

De esta manera, Paypal se incorporará a los servicios ofrecidos por la aplicación Vodafone Wallet, que ya permitía realizar pagos contactless con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier entidad bancaria española desde el pasado mes de noviembre o con tarjetas prepago cargadas con dinero previamente.

Vodafone Wallet, que cuenta ya con más de 350.000 usuarios, se integra en la estrategia de comercio móvil de Vodafone que ambiciona revolucionar la forma en la que compramos y es compatible en los más de 710.000 puntos de venta contactless, como tiendas, restaurantes, parkings, o máquinas de vending, así como en millones de comercios en el mundo que exhiben el símbolo Visa de pagos contactless.

Echániz explicó que el obejtivo de Vodafone Wallet es llevar la smartphone la cartera física de los clientes al incorporar al dispositivo tarjetas de crédito, abono transporte o tarjetas de fidelización, entre otras, y crear así «una solución de pagos universal», porque vale para todos los clientes, para todo tipo de compras y para todos los medios de pago.

«Nuestra vocación es convertirnos en un facilitador del método de pago que tenga el cliente y llevarlo al smartphone«, añadió Echániz.

A este respecto, Coimbra añadió que este servicio no tiene «ninguna comisión» para clientes o comerciantes y que el objetivo de este producto es dar «un servicio más a los clientes» y, en algunos casos, llegar a acuerdo financieros con algunos partners.


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