Contabilidad Online ventajas

Las 6 ventajas indiscutibles de llevar la contabilidad en la nube

ventajas-indiscutibles-llevar-contabilidad-nube

©BigStock

Actualizado 07 | 11 | 2016 13:19

Ventajas de llevar la contabilidad en la nube

Llevar la contabilidad es una labor complicada. Es imperativo llevar un mínimo control de las cuentas para saber en todo momento en qué estado se encuentra el negocio: qué facturas están pendientes de cobro o pago, cómo evolucionan los ingresos a lo largo del ejercicio, qué resultado (beneficio o pérdida) presenta la actividad de la empresa, etc.

Es por ello que el empresario necesita utilizar aplicaciones de contabilidad en la nube que le permitan llevar el control desde cualquier parte, de una forma ágil y sencilla.

Desde que empezaron a comercializarse los programas de contabilidad y facturación en la nube, este tipo de aplicaciones han sustituido por completo a la instalación de los programas tradicionales

La contabilidad en la nube ofrece a los empresarios y autónomos una serie de ventajas indiscutibles: ahorro de tiempo y de dinero, entre otras.

¡Pero aún hay más ventajas!

Te contamos cuáles son.

¿Cómo puede beneficiarte un programa de contabilidad online?

Ya seas autónomo o trabajes en una empresa, los programas de contabilidad online te ofrecerán 6 ventajas fundamentales que debes tener en cuenta:

Llevar la contabilidad sin ser experto

Con este tipo de software, podrás introducir datos de manera sencilla sin necesidad de contar con muchos conocimientos contables.

Operaciones de compra, de venta, devoluciones, cobros, pagos, alquileres o nóminas serán tareas sencillas gracias a las plantillas ya predefinidas.

Además, podrás crear tus propias plantillas para que, en un par de clics, la introducción de asientos se adapte exactamente a lo que necesitas.

Ahorrar tiempo y minimizar el fallo humano con la automatización

Con un programa de contabilidad online podrás generar automáticamente todo tipo de informes: balances, cuenta de pérdidas y ganancias, impuestos, sumas y saldos, etc. 

Podrás crear todos los libros del día a día de tu empresa en segundos: personaliza periodos, cuentas o grupos y previsualiza el resultado directamente en una pantalla.

También podrás exportar todos los documentos a PDF o Excel para que puedas revisarlos detalladamente y presentarlos donde corresponda.

De esta manera, el ahorro de tiempo será notable, ya que, además, serás capaz de minimizar cualquier fallo de registro o de cálculo que te obliguen a rehacer tus informes.

Herramienta todo en uno que te ahorra dinero en tecnología

Las aplicaciones en la nube te permiten tener una única herramienta para facturar y para llevar la contabilidad. Es decir, tendrás todo integrado en un solo entorno, por lo que no tendrás que adquirir diferentes tipos de software.

Esto permite tener toda la documentación de la empresa accesible desde una sola aplicación. Todo está integrado para que únicamente tengas que trabajar una vez y te despreocupes de tener que pasar información de un lado para otro.

Además, este tipo de software se encuentra siempre actualizado a la última versión.

Con software en la nube no tendrás que preocuparte por las actualizaciones.

Con esto disminuirás gastos, tendrás más memoria libre en tu equipo y ahorrarás tiempo.

Tus datos siempre seguros 

Olvídate de hacer copias de seguridad.

Los servidores de los programas en la nube realizan copias de seguridad automáticas que evitan la pérdida de información.

Este tipo de software invierten millones de euros en sistemas de encriptación y redundación de datos; de esta forma proporciona el mayor nivel de seguridad posible.

En los programas de instalación, tú tienes que asumir este coste. ¿Inviertes millones de euros en la seguridad de tus datos?

Llevar la contabilidad desde cualquier lugar con la información en tiempo real

Las aplicaciones en la nube permiten una gran flexibilidad en los negocios; sólo es necesaria una simple conexión a Internet para acceder a la contabilidad desde cualquier lugar.

Ni siquiera hoy se necesita tener tu ordenador. Con tabletas o smartphones también es posible llevar la gestión al día.

Además, a nivel fiscal, muchos programas de gestión en la nube pueden generar en un solo click los modelos de impuestos de la Agencia Tributaria. Listos para presentarlos de forma telemática. 

Conectar con tu gestor de la manera más sencilla posible

Los programas en la nube son de uso compartido.

Las empresas o autónomos que tienen una gestión externa de la contabilidad y cuentan con la ayuda de una gestoría o asesoría, pueden permitirles el acceso a la aplicación, de manera que ambos pueden introducir y visualizar los datos en tiempo real.

Conclusiones finales

La tecnología en la nube ya forma parte de nuestro día a día, tanto para nuestro uso personal como en la gestión de nuestros negocios.

No aprovechar esta tecnología es, en cierto aspecto, estar anclado al pasado, a un tiempo donde la tecnología podía causar más de un dolor de cabeza por su rigidez y altos costes.

La contabilidad en la nube está para servir a los negocios, para optimizar procesos y mejorar sus resultados.

¿Aún no estás en la nube?


New Call-to-action


Cargando noticia...