El 70% del comercio electrónico chino pasa a través de Alibaba

¿Vender en China sin salir de España? Llega Alibaba

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©ICEX

Actualizado 17 | 02 | 2017 11:24

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que desembarcará a lo largo de 2017 en España con sus oficinas, ha señalado que su llegada al mercado nacional es “un instante histórico” para las empresas españolas.

“Este es un instante histórico en particular para las empresas españolas donde el consumidor chino busca el producto internacional, al cual consideran más fiable y atractivo”, ha asegurado el director general de Alibaba para España y Portugal, Ernesto Caccavale, durante unas jornadas organizadas por el Icex para presentar las oportunidades que abre el canal del comercio electrónico para la internacionalización de las empresas españolas en China a través de las distintas plataformas de Alibaba.

Caccavale ha reiterado que se está ante “una oportunidad enorme en este momento con el crecimiento de la clase media china y del comercio electrónico”, al tiempo que ha recordado que el “70% del comercio electrónico chino pasa a través de esta plataforma“.

Respecto al modelo de negocio del gigante del comercio electrónico asiático ha señalado que Alibaba tiene “un modelo de negocio simple y sencillo que pone en contacto a la empresa con el consumidor final”.

Las empresas españolas ya están apostando por estar presentes en la plataforma china, donde están presentes 44 referencias nacionales como Zara, Real Madrid, El Corte Inglés, Dia, Desigual, Roca, Freixenet, Springfield, Mango o Isdin.

En la jornada se ha puesto de manifiesto la tendencia de crecimiento del comercio electrónico es una realidad global, especialmente en el mercado de China, que representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares en 2015), por encima del Estados Unidos (349.000 millones de dólares) y Reino Unido (99.300 millones de dólares).

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha destacado que “Icex viene trabajando en el comercio electrónico desde hace diez años y tomando conciencia de que el mundo está cambiando y de que había que cambiar la forma de servir a las empresas”.

Poncela ha subrayado que el ‘ecommerce’ “ya no es una plataforma de futuro si no que es una oportunidad de presente”, al tiempo que ha destacado “las posibilidades que tienen las empresas españolas, a través de Alibaba y Correos que facilitan el trabajo con China”.