Facilitará productos financieros específicos para el desarrollo de sus actividades, ya sea para cubrir sus necesidades de circulante, como para adquirir nuevos activos.

UPTA y Cajamar firman un convenio para ayudar a financiarse a los autónomos

Actualizado 13 | 01 | 2016 18:23

El secretario general de la organización de autónomos UPTA, Sebastián Reyna, y el director de Banca de Empresas de Cajamar Caja Rural, Miguel Rodríguez de la Rubia, han firmado este viernes un convenio de colaboración para impulsar la financiación de los autónomos a través de productos y servicios en condiciones especiales.

Mediante este convenio, Cajamar facilitará a los más de 360.000 asociados a UPTA y a sus asociaciones integradas productos financieros específicos para el desarrollo de sus actividades, ya sea para cubrir sus necesidades de circulante, como para adquirir nuevos activos.

Asimismo, Cajamar ofrecerá servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores y una «amplia» oferta para cubrir sus necesidades personales y familiares, han informado las entidades firmantes en un comunicado.

El director de Banca de Empresas de Cajamar ha destacado que la entidad quiere contribuir a ayudar a los autónomos a sacar adelante sus proyectos, «que en ocasiones solo cuentan como garantía con el trabajo y el esfuerzo de cada uno».

Por su parte, el secretario general de UPTA ha subrayado que los autónomos necesitan circulante para poder mantener sus negocios con estabilidad y crear empleo. «Los jóvenes emprendedores necesitan productos de microfinanciación para abordar nuevas iniciativas», ha añadido.

Uno de los productos diseñados por Cajamar para los autónomos es ‘Credinegocio’, una nueva cuenta de crédito que les ofrece liquidez para el día a día de sus negocios, así como para ampliar sus actividades, y en la que el cliente elige las condiciones financieras que más se ajusten a sus necesidades.

Otros productos son la línea de financiación suscrita con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para financiar los proyectos de las microempresas y los trabajadores autónomos en condiciones beneficiosas; una línea de financiación específica para el relevo generacional de los pequeños negocios, y tarifas competitivas para las transacciones a través de TPV’s, entre otros.


Cargando noticia...