Con el inicio del año ha arrancado la edición del Programa de Capacitación Empresarial que recoge las actividades del 1º trimestre

Un nuevo plan de ICEX capacita a las empresas para emprender actividades promocionales en destino

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:23

ICEX y el Programa de Capacitación Empresarial

El Programa de Capacitación Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones pone al alcance de la empresa la posibilidad de conocer en profundidad los mercados exteriores con la colaboración de su extensa red de especialistas en internacionalización.

Desde principios de año, está ya disponible la edición del primer trimestre de este programa.

Como viene siendo ya una tendencia, pero de forma destacable en esta edición en concreto, las actividades que se ofrecen en ella se han planificado como respuesta a las preferencias expresadas por las empresas. En este contexto se pueden señalar dos aspectos: por un lado, en cuanto a formato, se ha incidido en la realización de convocatorias virtuales; por otro, a la hora de elegir temas, se ha priorizado la capacitación en aquellos mercados y sectores en los que ICEX organiza acciones de promoción en destino.

Se trata, por tanto, de un programa realizado gracias a la coordinación tanto de las oficinas comerciales en el exterior como de las direcciones territoriales en España y las divisiones sectoriales de la organización.

CONTENIDOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE

La formación presencial, a través de distintos formatos como jornadas, seminarios o cafés con expertos, va a abordar temas tan distintos como las oportunidades para el sector del petróleo en Nigeria; la adaptación de las estrategias de internacionalización a los mercados de bajos ingresos o cómo rentabilizar la participación en ferias de moda infantil en Estados Unidos.

La programación del Aula Virtual -que continúa siendo un servicio gratuito para las empresas inscritas en el portal ICEX y que actualiza continuamente su app- va a hacerse eco de aspectos tan dispares como oportunidades y consejos para realizar negocios en los sectores industriales en Irán o el comercio electrónico de los bienes de consumo en China.

En cuanto a ICEX Conecta, es decir, entrevistas individuales con expertos de las oficinas comerciales a través de videoconferencia, en la actualidad tiene abierto el plazo de inscripción para conexiones que van a tener lugar en febrero y marzo.

 


Cargando noticia...