El objetivo de estos talleres es mejorar las capacidades de los empresarios en materias online

Un centenar de PYMES madrileñas participan en el taller de Google y el BBVA

©Google

Actualizado 29 | 07 | 2016 17:21

Actívate Google y BBVA

Un centenar de PYMES madrileñas han participado este viernes en el segundo de los catorce talleres que Google y el BBVA imparten dentro del proyecto ‘Activa tu negocio’, ha informado la organizacion en un comunicado.

El objetivo de estos talleres es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales. El taller presencial al que han asistido esta tarde un centenar de PYMES se complementará con 23 módulos ‘online’.

El director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, ha afirmado que la entidad financiera ha apoyado este proyecto formativo porque se está desarrollando «un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes». «El cliente actual es más exigente», ha añadido.Por su parte, la portavoz de Google para el programa ‘Activa tu negocio’, Janire Muñoz, ha indicado que se han formado a 110.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, donde les han transmitido «las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital».

La tipología de los empresarios que acuden a estos cursos es muy diversa como el caso de Andrés Prieto, que es director de marketing de Talleres Semace, una empresa que se dedica a la maquinaria de obra pública.

Relata que en su sector «las empresas no suelen llevar a cabo estrategias online», por lo que cree que implementarlas puede significar una «ventaja competitiva». «El posicionamiento es muy importante para darse a conocer, pero la venta online es fundamental», ha ahondado.

En esta cuestión está de acuerdo Antonio Matarranz, director de Automotor y Ventas, un concesionario y grupo de talleres multimarca. «Debemos convertir en negocio la presencia que conseguimos a través del posicionamiento», ha afirmado para recalcar que «se ha notado mucho el cambio de comportamiento de los clientes: antes de cerrar una compra se informan en Internet, consultan opiniones de otros consumidores y comparan».

Por eso, llevan tiempo implementando acciones de marketing digital y en este curso «busca seguir aprendiendo novedades y viendo casos de éxito que se puedan aplicar a nuestro sector, para seguir adaptándonos lo antes posible a los comportamientos de los clientes».

Un informe de BBVA Research sobre Internacionalización y Digitalización expone que «una de las palancas para mejorar la productividad y competitividad de las empresas españolas y, por lo tanto, aumentar las exportaciones, puede ser la inversión en nuevas tecnologías».

El documento expone que aunque Madrid presenta un mayor uso y adopción de las nuevas tecnologías, «todavía queda espacio de mejora cuando se compara con las regiones líderes en Europa»

Etiquetas JornadasPYME

Cargando noticia...