Seis de cada diez usuarios afirman que la utilidad de los 'wearables' va más allá de la salud y el bienestar

Un 43% de los usuarios cree que los ‘wearables’ sustituirán a los smartphones en 2020

©CepymeNews

Actualizado 08 | 06 | 2016 15:50

Un 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes cree que los dispositivos ‘wearables’, como relojes inteligentes o pulseras, podrían sustituir a los smartphones a partir de 2020, según recoge el último informe ConsumerLab de Ericsson ‘Tecnología wearable y el Internet de las Cosas’.

El documento remarca que, aunque la integración de los smartphones en la vida diaria hace difícil imaginar un futuro sin ellos, a medida que los ‘wearables’ se hacen más inteligentes e independientes en factores como conectividad, la pantalla del teléfono inteligente «irá perdiendo significado».

Así lo refleja el hecho de que un tercio de los encuestados afirme que los ‘wearables’ se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un smartphone en menos de cinco años.

Asimismo, seis de cada diez usuarios afirman que la utilidad de los ‘wearables’ va más allá de la salud y el bienestar, siendo los dispositivos relacionados con la seguridad personal, como botones de pánico y localizadores personales, los que despiertan más interés.

En concreto, por intención de compra, los cinco ‘wearables’ más deseados en los cinco mercados incluidos en el estudio son el botón de pánico/SOS (32%), el ‘smartwatch’ o reloj inteligente (28%), el localizador (27%), el autentificador de identidad (25%) y el purificador de agua (24%).

INTERNET DE LAS COSAS

Además de este cinco ‘wearables’, los consumidores anticipan un ‘boom’ en este mercado más allá de 2020, así como que estos dispositivos puedan ayudar a interactuar con objetos físicos en la era del Internet de las Cosas.

De hecho, un 60% cree que en los próximos cinco años será habitual el uso de pastillas digeribles y chips subcutáneos, no solo para monitorizar datos de salud vitales, sino también para abrir puertas, autenticar transacciones e identidad y para controlar objetos.

La posesión de ‘wearables’ entre los usuarios de smartphones en los mercados entrevistados se duplicó el pasado año. Sin embargo, los consumidores prevén que al menos tendrá que pasar otro año para que la actual generación tenga una difusión masiva.

Después de 2020, la tendencia dominante será la de los ‘wearables’ de seguridad personal y la ropa inteligente en un mercado en el que uno de cada tres usuarios cree que utilizará al menos cinco wearables conectados de aquí a esa fecha.

El informe se ha elaborado con las opiniones de 5.000 usuarios de smartphones, 2.500 de los cuales son usuarios de ‘wearables’, en Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, y que representan la opinión de 280 millones de usuarios de smartphones a escala mundial.


Cargando noticia...