La campaña turística de verano va a reportar un fuerte impulso al mercado laboral

Infojobs advierte: el turismo no puede ser el “único pilar” de la creación de empleo

empleo-turismo

©BigStock

Actualizado 02 | 08 | 2016 11:34

Empleo turismo España

Infojobs ha señalado que los datos de paro del mes de julio publicados hoy, en el que el número de desempleados se ha reducido en más de 83.000 personas, suponen “buenas perspectivas” para el mercado laboral en España, pero ha advertido de que el turismo no puede ser el “único pilar” sobre el que se asiente la recuperación económica y laboral a largo plazo.

Infojobs a señalado que “La campaña turística de verano parece que un año más va a reportar buenas noticias, satisfacciones económicas y un fuerte impulso al mercado laboral” y ha indicado que las provincias con mayor descenso mensual del paro registrado en el sector servicios pertenecen al litoral, siendo clave el sector turístico.

CONTRATOS TEMPORALES

La plataforma de búsqueda de empleo ha indicado que el aumento de la contratación se sostiene básicamente sobre los contratos temporales, que crecen un 10,94% respecto a julio del año pasado, mientras que los indefinidos lo hacen sólo un 0,42%.

“Una diferencia tan notable en el incremento de unos y otros está muy vinculado a la temporalidad del empleo turístico”

Por último, Infojobs ha destacado que el descenso del paro registrado en relación al mes anterior es “mucho más acusado” entre los menores de 25 años (6,86%) que entre los mayores de esa edad (3,65%), y añadió que el personal de hostelería y restauración para atender la demanda turística es esencialmente joven.