Los trabajos por horas concentrarán el 35% de las ofertas de empleo esta Navidad

Los trabajos por horas concentrarán el 35% de las ofertas de empleo esta Navidad

trabajos-horas-concentraran-ofertas-empleo-esta-navidad

©BigStock

Actualizado 17 | 06 | 2017 19:04

Los trabajos por horas concentrarán el 35% de las ofertas de empleo en Navidad

Los trabajos por horas concentrarán el 35% de las oportunidades de empleo esta Navidad, que se prevé que sea la mejor campaña de la historia en consumo y en el mercado laboral, con una generación de 338.000 puestos de trabajo, según un estudio de la ‘app’ Worktday.

La aplicación prevé generar más de 17.000 ‘extrajobs’ en toda España para la temporada de Navidad, lo que supone entre un 15% y un 20% más que las ofertas de este tipo registradas mensualmente. Así la aplicación espera triplicar la oferta de extrajobs respecto al mismo período del pasado año.

Los trabajos por horas son empleos por horas que permiten a las personas entrar en el mercado laboral con trabajos puntuales o ganar un dinero extra para completar su economía.

Desde la compañía atribuyen el incremento de estas ofertas a todas las previsiones que indican que esta Navidad el consumo se disparará llegando a superar un 20% el volumen de negocio del año anterior.

«La campaña de Navidad supone un momento crucial para este tipo de ofertas de empleo. Con los ‘extrajobs’ multiplicamos las oportunidades laborales de quienes quieren trabajar o que como en el caso de los estudiantes quieren conseguir unos ingresos extra», señala la consejera delegada y fundadora de Worktoday, Marta Romero.

LOS SECTORES Y PUESTOS MÁS DEMANDADOS

Según las estimaciones de Worktoday, los principales sectores en los que se concentrará el mayor número de ofertas de ‘extrajobs’ serán, por orden, en comercio, hostelería, turismo y transporte.

Asimismo, los puestos que más se ofertarán en este tipo de empleos serán promotores de ventas, dependientes, cajeros, transportistas, camareros, cocineros y recepcionistas.

En cuanto a las ciudades donde se producirá un mayor incremento de ‘extrajobs’ serán Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia, en ese mismo orden.

La aplicación está especializada en el sector servicios y aunque se dedican solo al trabajo temporal, desde la compañía señalan que de los más de 10.000 candidatos que ya han encontrado trabajo a través de Worktoday, el 34% finalmente ha conseguido un contrato de larga duración.

 


Cargando noticia...