Si realmente quieres hacer tu sueño de emprendedor realidad, hay fórmulas de conseguirlo: subvenciones a empresas

¿Qué pueden hacer las subvenciones a empresas por tu negocio?

subvenciones-empresas-financiacion-negocio

©BigStock

Actualizado 22 | 08 | 2016 12:14

Subvenciones para empresas

¿Buscas subvenciones para tu negocio?. Siempre has soñado con tirar esa pared, ampliar tu local y abrir una sección de obras en versión original en tu librería. A veces piensas que puede que no sea la mejor idea, que no hay tanta gente que lea sus novelas favoritas en inglés, que son “locuras de librero”.

Pero, ¿y si fuese posible? En tu imaginación puedes ver a tus clientes entre las estanterías de las colecciones de clásicos. En el centro colocarías una mesa a dos alturas, para que los más pequeños pudiesen acercarse a los cuentos y los libros de ilustraciones… Aunque cuando vuelvas a la realidad, tu negocio sigue igual que siempre.

Si realmente quieres hacer tu sueño de emprendedor realidad, hay fórmulas de conseguirlo. Y es que son muchas las ayudas y subvenciones disponibles para jóvenes emprendedores, autónomos y empresas.

Es posible que si nunca has solicitado una de las subvenciones a empresas existentes pienses que no lo vas a conseguir y que no vale la pena intentarlo. Sin embargo, en los últimos años las posibilidades de obtener una ayuda se han multiplicado, pues son muchos los entes públicos y privados que las otorgan.

¿Cómo solicitar una de las subvenciones a empresas?

Para poder llevar a cabo la ampliación que llevas imaginándote desde hace tantos años, es fundamental un enfoque estratégico a la hora de solicitar una ayuda. Para ello, debes encadenar una serie de acciones que, sin prisa, pero sin pausa, te acerquen a tu objetivo.

Entérate de las subvenciones existentes

Estar permanente informado sobre las subvenciones con plazos de solicitud abiertos es clave. En este sentido, la consulta de servicios electrónicos como los de Informa es de gran utilidad. Este permite buscar ayudas según una temática en concreto, el sector al que perteneces –en este caso comercio-, o tu ámbito geográfico.

Es más, para garantizar que estás al día de las últimas novedades sobre las subvenciones de tu interés, estos servicios cuentan con un servicio de alertas que puedes activar para recibir la información directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Condiciones de las subvenciones

Una vez que conoces las ayudas disponibles, es fundamental que te informes sobre sus requisitos. De hecho, la utilización de estos servicios evitará que tengas que consultar los diversos boletines oficiales y sumergirte en una maraña de papeleo. Y es que te permiten descargarte la documentación,  textos legales e impresos de solicitud de las subvenciones. 

Realizar solicitud para obtener una subvención para empresa

Antes de pedir una solicitud de manera oficial, debes asegurarte de que cumples todos los requisitos y que conoces el objeto de la misma. El papeleo de estos procedimientos es extenso y en caso de que tu empresa no reúna todas las características necesarias demandadas, será una pérdida de tiempo. En este sentido, existen muchas subvenciones y ayudas en las que la condición indispensable en ser una pyme o micropyme, así que… ¡A por ellas!

Además del impreso de solicitud, también necesitaras presentar documentos como los registros identificativos de la entidad, las declaraciones y certificados de estar al corriente de pagos y obligaciones con Hacienda o la memoria del proyecto y las facturas justificativas de la inversión realizada. 

Vuelve a empezar

Cuando solicitas una subvención para llevar a cabo una renovación en tu negocio, es normal ser un poco impaciente. Sin embargo, para convertir la ampliación de tu local en realidad, deberás ser racional y actuar con calma. Debes recordar que aunque cumplas todos los requisitos de una subvención, esto no supone una garantía de que te la vayan a conceder.  Por eso, sé paciente y persiste hasta que puedas ver a tus clientes en la nueva sección de la librería.

 


Cargando noticia...