En el Palacio Albéniz de Barcelona, coincidiendo con la inauguración del “GSMA Mobile World Congress 2017”

SM El Rey recibe en audiencia al Comité Ejecutivo de Foment del Treball

sm-rey-recibe-audiencia-al-comite-ejecutivo-foment-del-treball

©Foment del Treball

Actualizado 27 | 02 | 2017 17:54

La recepción ha tenido lugar en el Palacio Albéniz de Barcelona, coincidiendo con la inauguración oficial del GSMA Mobile World Congress 2017.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia al Comité Ejecutivo de Foment del Treball. La recepción ha tenido lugar en el Palacio Albéniz de Barcelona, coincidiendo con la inauguración oficial del GSMA Mobile World Congress 2017 que, minutos antes, ha presidido el Monarca. El presidente del Foment, Joaquim Gay de Montellà, ha entregado a SM El Rey una edición especial de La Historia del Foment del Treball Nacional 1771-2011, un trabajo de investigación histórica que se presentó este pasado mes de enero y que evidencia la aportación de la industria catalana al progreso y la modernización de España.

A la salida de la audiencia real, el presidente del Foment ha puesto en valor la aportación de la Corona en la necesaria fluidez de las relaciones institucionales, y la modernización y la proyección internacional de la economía española.

 SM el Rey, Medalla de Oro de Foment

Foment del Treball entregó en diciembre de 2014, de manos de su presidente, Joaquim Gay de Montellà, la Medalla de Oro de la institución a Su Majestad el Rey. Foment entregó su principal distinción al monarca “como muestra de agradecimiento por el compromiso que tiene respecto del progreso empresarial, económico y humano de este país”, según precisó Gay de Montellà. El Rey Felipe presidió en la sede de Foment el acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat de Foment, ceremonia que también presidió en su edición de 2016.

Por otro lado, Foment también entrego al anterior Monarca, Juan Carlos I, la Medalla de Honor de la Institución en 1996, con motivo del 225º aniversario de la patronal. Juan Carlos I recibió en audiencia, además, en los últimos años, en dos ocasiones al presidente de Foment, la segunda vez de las cuales, el 12 de junio de 2014, fue la última audiencia pública que concedió Don Juan Carlos en toda su trayectoria.

Imprimir

Cargando noticia...