Antonio Garamendi | Presidente Cepyme

Ser útil a las pymes, servir a la sociedad

Actualizado 24 | 02 | 2016 16:13

CEPYME News, ahora en la pantalla de tu ordenador o en tu dispositivo portátil, es una iniciativa novedosa en lo técnico, que se propone ofrecer respuesta al desafío que la digitalización presenta a las pequeñas y medianas empresas, y dar un paso más, ciertamente importante, en la trayectoria de la organización como referente de las pymes españolas.

Este portal nace con el objetivo de ser un instrumento que ayude a las pequeñas y medianas empresas a superar las desventajas que, frente a la digitalización y la evolución tecnológica, les plantean su propio tamaño, las secuelas de todo tipo que ha dejado la crisis y, en algunos casos, su carencia de una cultura de la innovación.

La digitalización es, probablemente, el mayor desafío al que se enfrentan las pymes españolas y la vía más directa y segura hacia la eficiencia, la productividad y la competitividad.

Pero recorrer esa vía no es tarea fácil y en ella queremos, desde CEPYME, colaborar con las empresas para impulsar el uso de tecnologías digitales y ponerlas al servicio del colectivo que representamos, los millones de pymes y autónomos españoles, ofreciendo contenidos y servicios útiles adaptados a sus necesidades.

Este portal nace con voluntad de servicio a las empresas y los autónomos, de crecer y establecer redes de cooperación, de aumentar la cantidad y la calidad de los contenidos y servicios, de hacerlos dinámicos y útiles, y de estar presente allá donde las pymes encuentren una dificultad o un desafío para ayudarles.

Esta voluntad se vuelca ahora en la red para llegar a cada empresa y cada autónomo, pero es la misma que viene impulsando la actividad de CEPYME en cualquier ámbito.

Las organizaciones empresariales, y CEPYME es la de mayor penetración territorial y sectorial en nuestro país, son el instrumento que la Constitución reconoce para la defensa de los intereses económicos y sociales de las empresas.

A través de la concertación social aportan estabilidad y participación al desarrollo económico y social, defienden derechos, participan en el debate de las normas que afectan a la actividad empresarial, y son pilar fundamental del diálogo social y la negociación colectiva que sin las organizaciones empresariales no existiría.

Junto a todo ello, las organizaciones empresariales vienen realizando una importante labor de ayuda, asesoramiento y servicio a las empresas que es más necesaria y decisiva cuanto menor es su tamaño.

Éste es el eje que da sentido a CEPYME NEWS que nace como un instrumento tecnológicamente innovador para cumplir, básicamente, la misión de siempre: “Ser útil a las pymes y a través de ello servir a la sociedad en su conjunto”.

Etiquetas

Cargando noticia...