Los presidentes de CEOE y de CEPYME pidieron que se atienda la necesidad de controlar el déficit

Rosell y Garamendi se reúnen con Pedro Sánchez

©Cepyme

Actualizado 11 | 02 | 2016 10:56

Los presidentes de CEOE y de CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, se reunieron ayer miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Tras el encuentro, los representantes empresariales advirtieron de que debe cuantificarse el coste de los pactos y que sería negativo incurrir en nuevos déficits y elevar aún más el endeudamiento público.

Respecto a posibles gobiernos, Juan Rosell indicó que ha habido unos resultados y que a partir de ahí son los políticos los que tendrán que ver si son capaces de encontrar soluciones. En caso contrario, añadió, se seguiría con el trámite ordinario y tendría que haber nuevas elecciones.

Juan Rosell insistió en la necesidad de cuantificar el coste de las reformas que se acuerden para valorar si son posibles o no, porque lo preocupante para los empresarios sería un pacto que diera como resultado un déficit y un endeudamiento muy importantes. En este sentido, ha destacado que en las medidas del PSOE falta un análisis del coste de las propuestas y precisiones sobre cómo se pagaría la renta mínima vital, la ampliación del seguro de desempleo o la reducción del IVA, planteamientos con los que todos podemos estar de acuerdo.

Tanto Juan Rosell como Antonio Garamendi manifestaron el rechazo de los empresarios a las subidas de impuestos que se pudieran plantear, porque perjudicarían a la recuperación económica.


Cargando noticia...