Según Randstad se ha consolidado la reducción del paro por debajo de los 4 millones

Randstad destaca la aceleración del crecimiento del empleo

empleo-paro-randstad

©BigStock

Actualizado 04 | 07 | 2016 12:09

Randstad califica los datos del paro de "muy positivos"

El grupo de recursos humanos Randstad ha valorado de forma “muy positiva” la evolución del mercado de trabajo en el mes de junio, pues los datos de paro, afiliación y contratación de dicho mes mantienen la tendencia de mejora vinculada a la recuperación de la economía española.

Así, Randstad ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social logró en junio su mejor dato en este mes desde 2006, con 98.432 nuevos afiliados, y mostró un crecimiento interanual de la ocupación mayor al registrado en mayo, con una tasa del 2,9%, frente al 2,5% del mes anterior.

Asimismo, Randstad ha destacado que la contratación volvió a registrar en el sexto mes del año un crecimiento interanual de dos dígitos, mientras que en términos mensuales experimentó un alza del 9,8% debido al “fuerte aumento” de la contratación temporal, que se incrementó un 10,5%, frente al repunte del 1,8% de la contratación indefinida.

Tras bajar el paro en más de 124.000 personas durante el mes de junio, Randstad resalta que se ha consolidado la reducción del paro por debajo de los 4 millones, hito que se alcanzó en el pasado mes de mayo.

“El comportamiento del paro registrado ha sido muy positivo en junio”, subraya el grupo, que ha recordado que el descenso experimentado en este mes ha sido el segundo mejor registro en un mes de junio dentro de la serie histórica, sólo superado por el de 2013.

Etiquetas EmpleoRandstad