Las empresas españolas han contratado a 2.100 nuevos trabajadores hasta 2015 por vender en Amazon

Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon cerrarán 2016 habiendo exportado más de 200 millones de euros

pymes-espanolas-venden-productos-amazon-cerraran-2016-habiendo-exportado-mas-200-millones-euros

©Amazon

Actualizado 29 | 12 | 2016 11:38

Amazon

  • Más del 50% de las empresas españolas que utilizan Amazon como uno de sus canales de ventas online está exportando
  • Se estima que las ventas internacionales de las pymes españolas a través de las webs de Amazon se habrán duplicado en solo un año (2016)
  • Las pymes españolas que venden en Amazon han creado 2.100 empleos gracias al aumento de sus ventas en las once webs de la compañía de e-commerce

Amazon ha anunciado hoy que las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, van a batir su propio récord de exportaciones este 2016.

  • A tres días de que termine el año, las ventas a clientes internacionales por parte de las pymes españolas que venden su productos a través de Amazon Marketplace está previsto que prácticamente se dupliquen en 2016. Las exportaciones por parte de estas pymes superarán este año los 200 millones de euros.
  • Más del 50% de las miles de empresas españolas que venden en Amazon Marketplace están exportando, es decir mandando pedidos a clientes con una dirección de envío fuera de España.
  • En 2016, el número de pymes españolas que empezó a vender sus productos por toda Europa a través de Amazon aumentó más de un 50%.
  • Actualmente, un 49% de las unidades que Amazon vende en todo el mundo son productos vendidos por vendedores externos que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.

Amazon ha creado un conjunto de herramientas para apoyar a las pymes y pequeños comercios españoles a dar el ‘salto online’ y empezar a vender sus productos no solo en Europa sino en todo el mundo, que, entre otras cosas, les ayudan a gestionar los cambios de divisa y las traducciones a los idiomas locales. Además, estas empresas pueden utilizar la red logística de Amazon y, de esta forma ofrecer entrega y distribución global para sus productos. Así, empresas de todos los tamaños pueden vender sus productos en todo el mundo a través de las once plataformas web de Amazon, en siete idiomas, y así poder llegar a cientos de millones de clientes en cualquier rincón del planeta.

“Los días en los que las empresas solo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país son cosa del pasado”, comenta Francois Saugier, Vicepresidente de Seller Services en Europa. “Hoy en día cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente sus productos y vendérselos a clientes de toda Europa o de cualquier parte del mundo. Y estamos viendo cómo el número de pymes españolas que está aprovechando esta oportunidad no deja de crecer, con un aumento especialmente significativo este 2016”.

“Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y servicios para que las empresas que venden sus productos en Amazon puedan crecer y prosperar”, afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. “Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del mundo. El procesos de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando”.

“La campaña de Navidad con Amazon ha sido espectacular, especialmente en el extranjero. Nuestras ventas internacionales se han incrementado un 80% respecto al año pasado y hemos enviado productos ¡hasta a 15 países diferentes!”, explica Andrea González, gerente de la empresa especializada en productos de alimentación típicamente españoles, Jamonprivé. “El 85% de las ventas a través de Amazon las realizamos ya fuera de España – sirviendo jamones y todo tipo de productos de alimentación españoles a todo el mundo, desde Finlandia hasta EEUU. Una de las claves de nuestro éxito ha sido sin duda utilizar Logística de Amazon: mandamos nuestros productos al centro logístico de Amazon y ellos los distribuyen por toda Europa. Empezamos mandado pocas cajas, después pallets y hoy enviamos a las instalaciones de Amazon camiones enteros. ¡Cerraremos este año con una facturación en Amazon más de un millón de euros!”, añade.

Estas cifras récord de exportaciones se han alcanzado tras el lanzamiento en abril del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de las empresas que utilizan Amazon Marketplace, que, a cambio, pueden vender sus productos en toda Europa teniendo que pagar únicamente la tarifa de logística local del país de destino. Los servicios del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon también ayudan a los vendedores a dar un mayor impulso a sus negocios, ya que sus productos pasan a formar parte del catálogo de artículos Amazon Premium lo que supone una puerta de acceso a millones de los clientes más fieles de Amazon, además de poner a su disposición el reconocido y fiable servicio de atención al cliente de Amazon.

En España, el número de empresas que ya se han acogido al Programa Paneuropeo de Logística de Amazon se ha duplicado en el último año. Gracias a este servicio, los vendedores de Amazon Marketplace no solo pueden ampliar sus negocios, creando nuevos puestos de trabajo e impulsando sus ventas en el extranjero, sino que, además, esta alternativa les resulta más económica que tener que invertir en soluciones de almacenamiento y logística propias.

Un estudio independiente realizado por la consultora Keystone Strategy ha revelado que, con motivo de las ventas obtenidas a través de Amazon Marketplace, las empresas españolas han contratado a 2.100 nuevos trabajadores hasta 2015.

 


Cargando noticia...