Entrevista: Victor Audera | Programa de Crecimiento Empresarial

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©SGIPYME

Actualizado 24 | 10 | 2016 19:18

Programa de Crecimiento Empresarial

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

¿A quién va dirigido el Programa de Crecimiento Empresarial?

A pymes españolas que desarrollen su actividad industrial en el sector de la alimentación y bebidas y el sector de la moda en sentido amplio, incluyendo textil, calzado, marroquinería, bisutería, joyería, perfumería y cosmética.

Son sectores claves para nuestra industria y nuestro sector exportador, y que a la vez presentan una estructura muy atomizada. Nuestro objetivo para futuras convocatorias es abrirlo también a otros sectores industriales

¿Qué apoyo se da desde la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME)?

La SGIPYME financia un 85% del coste del programa de asesoramiento, por lo que la empresa solamente tiene que cubrir el 15% restante.

¿Qué tipo de empresas nos estamos encontrando?

Generalmente son empresas que están notando un tirón de la demanda y que necesitan un punto de vista externo para ayudarles a orientar su crecimiento.

¿Qué necesidades tienen y qué demandan?

Las áreas de asesoramiento más demandadas por las empresas son digitalización, operaciones y marketing y comercialización.

Las empresas quieren analizar los procesos productivos que componen su cadena de valor para evaluar cómo mejorar la gestión de su producción. También desean mejorar, a través de la tecnología, el diseño de procesos, plazos de entrega y procesos de planificación y control para una mejor comercialización en base a la información real.

Asimismo, se observa una alta demanda en el  ámbito del marketing digital para mejorar la imagen, conseguir un mejor posicionamiento y reconocimiento de su marca con el fin de desarrollar nuevos canales de venta.

¿Qué están valorando las empresas participantes en el Programa de Crecimiento Empresarial?

El enfoque de asesores que han trabajado en diferentes sectores de actividad y les están aportando una visión diferente.

Se les saca del “día a día” de la empresa y se les hace reflexionar sobre cómo tienen organizada su compañía y cómo quieren acometer su crecimiento. Se les ayuda a reflexionar estratégicamente y a orientar esas decisiones.

Esperan de los diagnósticos que un asesor externo les plantee de manera objetiva cuál es su situación con respecto a otras empresas y especialmente frente a su competencia, ya que el día a día y la falta de transparencia hacen difícil acceder a este tipo de información.

¿Hasta cuándo se pueden apuntar las empresas interesadas?

La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre. Solamente tienen que cumplimentar el formulario de inscripción que se pueden descargar de nuestra página web: www.ipyme.org. Hemos colgado también los testimonios de algunas de las empresas que participaron en el programa piloto del año pasado.

 


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