CEPYME presenta su nueva Estrategia de Comunicación Digital

Presentación en sociedad de #CepymeNews

©CepymeNews

Actualizado 28 | 02 | 2016 10:31

VER GALERÍA DE FOTOS

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) presentó ayer su nueva estrategia de comunicación digital, con el objetivo de mejorar su presencia e imagen en el conjunto de la sociedad y consolidarse como referente en todos los ámbitos relacionados con las pymes y los autónomos.

De esta forma, CEPYME afronta el reto digital, que es cada vez más un factor esencial para la competitividad de las empresas, como refleja la presencia creciente de las mismas en Internet.

El 75% de las pymes españolas ya cuentan con página web, y el 95% tiene acceso a Internet. En el marco de esta iniciativa de CEPYME se van a desarrollar nuevos canales digitales para poner al alcance de las pymes y de los empresarios autónomos y del conjunto de la sociedad información útil y completa sobre todo aquello que les incumbe, pero también un amplio abanico de herramientas y servicios que facilitarán la gestión diaria de las empresas.

Para ello, CEPYME va a desarrollar a lo largo de este año varias plataformas y canales digitales que atienden distintas necesidades de las pymes en ámbitos como el emprendimiento, la internacionalización, el empleo y los recursos humanos, la innovación, la morosidad y la financiación, la fiscalidad, etc.

Dos de estas plataformas, CEPYMENEWS y CEPYME EMPRENDE ya están operativas.

CEPYMENEWS nace con vocación de convertirse en el gran portal de las pymes y los autónomos españoles, proporcionando contenidos de actualidad y servicios dinámicos, útiles y eficaces, con un amplio abanico de herramientas de gestión y ayuda práctica para las empresas, como impresos oficiales, modelos de contratos, novedades laborales y tributarias, ayudas públicas nacionales y europeas, licitaciones públicas, cambio de divisas, guías dinámicas para la creación de empresas y alta de autónomos, etc.

Asimismo, cuenta con un espacio denominado Agencia Nacional de Comunicación para Pymes y Autónomos (ANCPA), en el que se ofrece la posibilidad a las pymes y autónomos de publicar sus notas de prensa, comunicados, convocatorias y anuncios oficiales.

En los próximos meses se incorporarán nuevas funcionalidades, como el buscador de empresas, información financiera, acceso a redes de colaboración internacional, herramientas de lucha contra la morosidad, webinars, indicadores de evolución del empleo, encuestas, impulso a la digitalización, simuladores de IRPF para usuarios, autónomos.

También está prevista la creación de una red social (entorno networking empresarial) para pymes y autónomos en el que se podrán inscribir empresas y organizaciones, publicar sus noticias, ofertas, etc., y establecer contactos de interés para su actividad.

CEPYME EMPRENDE es una plataforma orientada a favorecer y promover el emprendimiento y el autoempleo, con información práctica sobre los trámites para crear una empresa, los procedimientos para darse de alta como autónomo, modelos de negocio, eventos de interés y un consultorio online con consejos de un experto sobre las principales cuestiones que pueden planteársele a un emprendedor en el inicio de su actividad.

Estas iniciativas en el ámbito digital se completarán con la nueva publicación de la Confederación, la revista PLAN, de periodicidad trimestral y formato altamente innovador e interactivo, que verá la luz el próximo mes de marzo.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha señalado en la presentación de esta ambiciosa estrategia de comunicación, que “Las Pymes que usan tecnologías digitales exportan dos veces más, crecen el doble y son diez veces más eficientes.

CEPYME quiere servir de ejemplo e impulsar la utilización de tecnologías digitales, ser más eficiente en sus comunicaciones, ofrecer contenidos prácticos y servicios adaptados a las necesidades de las pymes y autónomos”.

Por su parte, el secretario general, José Alberto González-Ruiz, ha detallado los objetivos y principales ejes de actuación de la Confederación en este ámbito digital y ha destacado como principales: primero conseguir una comunicación más dinámica e innovadora menos corporativa y más enfocada a la empresa; segundo, incorporar contenidos y servicios dinámicos, eficaces y de calidad adaptados a las necesidades de las pymes y tercero, posicionar a las organizaciones empresariales en la vanguardia tecnológica, como un referente de los intereses de las pymes y autónomos a nivel institucional y ante la opinión pública.

Mikel Eguidazu, director CEPYMENEWS y de la revista PLAN ha indicado que con esta nueva estrategia, CEPYME ha dado un paso de gigante en su adaptación al mundo digital, ha modernizado su comunicación interna y externa y ha innovado en materia editorial con la primera revista empresarial 100% interactiva, fortaleciendo así su vocación y compromiso de servicio para con sus asociados en particular y con la sociedad empresarial en general.

El acto ha contado también con la intervención del presidente de AMETIC y vicepresidente de CEPYME, José Manuel de Riva, que se ha referido a la importancia de la digitalización para las pymes y ha dicho que “no habrá recuperación ni crecimiento si no se consolida una apuesta por el conocimiento, la innovación y la tecnología para una intensiva transformación digital de todos los sectores productivos”.

 

Etiquetas