No olvides que tu portfolio, además de en formato físico, debe estar disponible en formato digital

Portfolio de Servicios: Qué es y cómo hacerlo

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Actualizado 21 | 03 | 2016 16:14

Sin temor a equivocarnos, el portfolio de servicios, además de la página web, es la mejor carta de presentación de una empresa.  A continuación, explicamos lo que realmente es un portfolio de servicios y cómo hacerlo adecuadamente.Definición de Portfolio de Servicios

Es un documento o carpeta en el que incluimos la información básica y necesaria de nuestro negocio o empresa para que nuestros clientes o futuros clientes conozcan nuestra empresa, ayudándoles a tener una buena impresión de ella.

En el portafolio de servicios:

  • Debemos incluir una descripción sobre la historia de nuestro negocio (cómo comenzó, fecha, cómo fue creciendo, etc..)
  • Objetivos de nuestra empresa a corto, medio y largo plazo.
  • Visión de nuestra empresa.
  • Productos y servicios que disponemos y aquellos que tenemos pensado adquirir próximamente.
  • Sellos y garantías de calidad, cuantos más sellos oficiales de calidad podamos incluir en él, mucho mejor.
  • Nuestros proveedores, intentando destacar aquellos de prestigio nacional e internacional.
  • Respaldos de los que dispone la empresa, socios, colaboradores, etc..
  • Nuestros clientes más importantes

Unido a estos datos, en esta nueva era de la información, nunca debemos olvidar dar cuantas más formas de contacto, mucho mejor: Teléfonos, dirección postal, correo electrónico, redes sociales y, sobre todo, la página web donde el cliente puede visitarnos.

Si nuestro negocio ha recibido críticas positivas en medios de comunicación y prensa, no olvides reseñar los comentarios e incluir un recorte de periódico donde nos nombraron.

Importante: No olvides que tu portfolio, además de en formato físico, debe estar disponible en formato digital (PDF, por ejemplo) en tu página web para que pueda ser visto y descargado.