Popular y el BEI ponen 300 millones de euros a disposición de las pymes mediante la Línea BEI Agro

Popular y el BEI ponen 300 millones de euros a disposición de las pymes

bei banco popular financiacion pymes autonomos agroalimentario

©Agustín Iglesias

Actualizado 14 | 07 | 2016 19:20

Ayuda de financiación a pymes y autónomos a través del Banco Popular y BEI

Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) un volumen de financiación total de 300 millones de euros, informó la entidad financiera.

El director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han firmado este miércoles en Madrid un acuerdo mediante el cual ponen 150 millones de euros a disposición de las pymes.

Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Popular realizará una contribución adicional de otros 150 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo alcanza los 300 millones.

Línea de financiación a pymes y autónomos mediante BEI Agro

La financiación se llevará a cabo mediante la Línea BEI Agro, destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.

Popular afirma ser la entidad financiera más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española, lo que ha permitido al banco llevar cabo una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros en el primer trimestre de 2016, del que el 64% ha ido destinado a pymes y autónomos.

De esta forma, el banco ha aumentado 39 puntos básicos su cuota de mercado de crédito a empresas hasta el 12,28%.