El periodo de inscripciones de este programa de formación bonificada para la empresa termina el 16 de septiembre.

El Plan de Teleformación de la FER se amplía a 180 cursos bonificables para la empresa

fer-teleformacion-formacion-binificada

©FER

Actualizado 07 | 09 | 2016 12:49

Plan de Teleformación de la FER

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Formación, continúa desarrollando su Programa de Teleformación para este año 2016 en el marco de las acciones de formación bonificada para la empresa y sus trabajadores. Esta iniciativa abarca más de 180 acciones que abarcan la mayoría de las áreas de gestión de la actividad empresarial.

Desde 2012 hasta la fecha, se han formado 586 alumnos con esta modalidad formativa. En este período, el aumento de oferta es notable pasando de 31 cursos de teleformación realizados en 2012 y  a los más de 180 previstos cursos en 2016.

Esta modalidad de formación a distancia por Internet tiene importantes ventajas para los alumnos. Así, cabe destacar la flexibilidad horaria, la conciliación de la vida familiar y profesional o la posibilidad de ser realizados desde cualquier punto de la geografía riojana, ya que para realizarlos sólo es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet.

El plan de teleformación tiene un elevado nivel de calidad, persigue la cualificación de los trabajadores, está adaptada a la realidad y necesidades de la empresa y requiere un aprovechamiento máximo por parte de los alumnos con el fin de que esta formación pueda ser bonificada.

En este sentido, las empresas cuentan con un crédito de formación gracias a las cuotas satisfechas a la Seguridad Social, que supone una importante oportunidad de mejorar la capacitación de sus empleados, recuperando la inversión realizada en los Seguros Sociales. Para ello, la FER está realizando todos los trámites necesarios para bonificar esta formación.

Para poder llevar a efecto este programa de aprendizaje electrónico, la FER cuenta con la empresa ADR Formación (firma inscrita como entidad impartidora ante la autoridad competente) que ha diseñado esta plataforma y que dispone una dilatada experiencia en este ámbito. 

Catálogo formativo y requisitos de la FER

Las disciplinas formativas que abarca el programa son muy amplias: ofimática, gestión empresarial, habilidades personales, calidad y medioambiente, diseño gráfico y web, ingeniería y proyectos, idiomas, especializaciones profesionales, administración de sistemas, marketing y ventas, programación , Recursos Humanos, prevención de riesgos laborales, Internet, Video, imagen y sonido, habilidades directivas, protección de datos, salud e inglés en varios niveles.

Los requisitos técnicos para poder acceder a esta formación son mínimos: disponer de un ordenador con conexión a Internet, cualquier navegador de entre los más comunes (IE Explorer, Mozilla Firefox o Chrome), el Plugin Adobe Flash Player o Adobe Reader (no imprescindible). Adicionalmente, en los cursos de aplicaciones informáticas se deberá disponer del programa de estudio instalado en el ordenador para hacer las prácticas, una tarjeta de sonido para escuchar videos y un micrófono y auriculares para poder participar en una videoconferencia o chat.

Desde el aula virtual, el entorno web al que acceden los alumnos, se puede acceder a todos los contenidos, así como establecer comunicación con el tutor y el resto de los compañeros del curso. Los tutores disponen de las herramientas necesarias para la actualización de contenidos y el desempeño de su labor docente (corrección de ejercicios, resolución de tutorías, seguimiento y dinamización, etc).

El plazo para realizar las inscripciones se prolonga hasta el 16 de septiembre. Por su parte, los cursos concluirán el 30 de noviembre. En lo que se refiere a las tarifas, todas las acciones se establecen a un coste ajustado, con precios especiales para los asociados a la FER.

Para realizar las matrículas, ampliar esta información, así como acceder a los contenidos y programas de cada uno de los cursos, las empresas y los alumnos interesados pueden entrar en la página web de la FER www.fer.es o consultar al Departamento de Formación en el 941 271 271.


Cargando noticia...