Páginas oficiales pymes y autónomos

8 páginas oficiales para ayudar a tu pyme

paginas-oficiales-ayudar-pyme

©BigStock

Actualizado 08 | 11 | 2016 10:45

Páginas oficiales para ayudar a pymes y autónomos

¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Necesitas información sobre cómo crear una pequeña o mediana empresa? ¿Cómo gestionarla? ¿Quién concede subvenciones? Estas son algunas de las muchas preguntas que cualquier persona con iniciativa empresarial se hace cuando decide de tomar las riendas de su futuro profesional. Pero ocurre que no siempre sabe por dónde empezar. En este artículo te facilitamos la direcciones web de organismos oficiales a los que puedes acudir para informarte y gestionar tu plan empresarial.

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

El portal detalla paso a paso el proceso que deberías seguir a la hora de crear una empresa, desde un simulador que te permitirá ensayar tu idea, hasta los trámites necesarios para la puesta en marcha de la misma. Encontrarás información útil para elegir la forma jurídica, los tipos de establecimientos mercantiles o cómo se crean empresas a través de internet (sistema CIRCE). También cuenta con una base de datos sobre ayudas e incentivos y con un esquema detallado relativo a las formas en las que deberías gestionar tu empresa.

GUÍA DINÁMICA DE AYUDAS E INCENTIVOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

El Ministerio de Industria pone a disposición de los emprendedores una guía dinámica con información sobre ayudas e incentivos con el plazo de solicitud abierto. Su principal valor reside en que está permanentemente actualizada. Está organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos. También recoge ayudas que afectan al ámbito nacional.

BUSCADOR DE PUNTOS DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

Además de los centros de Ventanilla Única Empresarial (red de oficinas situadas en todas las comunidades autónomas), los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) ofrecen servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. El buscador te permitirá encontrar los PAE de tu zona en pocos pasos.

PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES (PAEM)

Plan dirigido a mujeres emprendedoras con un proyecto de negocio o que desean ampliar o modernizar su empresa. Además de ofrecer información empresarial (cómo crear un plan de empresa o dónde buscar ayudas y subvenciones) cuenta con un servicio de asesoramiento online que, en menos de 48 horas, responde a las dudas de las usuarias. También muestra casos reales de mujeres que han emprendido con éxito.

PROGRAMA ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

El programa permite a los emprendedores noveles o las personas que deseen crear una empresa, compartir conocimientos, experiencias y contactos con empresarios experimentados de otros país. Este proyecto se desarrolla en 37 países y está financiado por la Comisión Europea.
Financiación Alternativa

PORTAL DE EMPLÉATE. AUTÓNOMOS

A través de este portal el Ministerio de Empleo y Seguridad Social permite a los autónomos ofrecer sus servicios profesionales a clientes potenciales. Los interesados deben registrarse en la página. En ella se especifican por categorías los servicios más buscados. También te ayuda a buscar inversores y a montar tu propio negocio.

PORTAL EUROPEO PARA LAS PYMES

A través de este portal la Unión Europea recopila información útil para las PYMES que va desde consejos prácticos para sus titulares a temas relacionados con las políticas europeas. Incluye un buscador que te ayudará a buscar financiación avalada por la Unión Europea. Además, también podrás encontrar enlaces a diversos portales como el de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo – Apoyo a las PYME o al de la Unión Europea del Artesanado y de la Pequeña y Mediana Empresa – UEAPME (ambos en inglés).

RED.ES

Internet y las nuevas tecnologías son la razón de ser de esta entidad pública cuyo objetivo es el de fomentar el empleo y el de ayudar a las empresas que quieran estar en la vanguardia digital. Organiza programas de formación y asesoría para PYMES y emprendedores. A través de su web podrás acceder a enlaces de interés como el de Economía Digital cuyo fin es el de acelerar el proceso de convergencia TIC de las PYMES y de los autónomos españoles.


Cargando noticia...