Pablo Isla Inditex

Pablo Isla (Inditex) fija la inversión, la internacionalización y la captación de talento como retos de las empresas

pablo-isla-inditex-fija-inversion-captacion-talento-internacionalizacion-retos-empresas

©Europa Press

Actualizado 18 | 10 | 2016 19:14

Pablo Isla destaca la inversión, la captación de talento y la internacionalización como retos de las empresas

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha fijado como retos de las empresas la inversión, la internacionalización y la captación de talento, ya que, a su juicio, son los elementos «más importantes» para el crecimiento del sector empresarial.

Durante su participación en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, a preguntas de los asistentes sobre sus recomendaciones al sector, Isla ha citado el caso concreto de Inditex, compañía que, según ha dicho, sería «inconcebible» sin el concepto de «internacionalización».

Además, ha remarcado que eso ha permitido al gigante gallego seguir creando empleo «en años difíciles en España». Así, ha subrayado que la compañía ha generado, en años de crisis, «más de 7.000 empleos en España gracias a ese crecimiento internacional».

PLAN ESTRATÉGICO

En su intervención, ha aludido también al funcionamiento de la compañía para la confección y distribución de sus productos, así como iniciativas como su plan estratégico 2016-2020 para que sus tiendas sean ecoeficientes. Al respecto, ha recordado su intención de que este nuevo concepto esté aplicado en todas ellas en 2020, excepto en China donde estarán ya en 2018.

Por otra parte, ha remarcado su apuesta por la venta ‘online’ y la posibilidad de abonar los pagos con móvil. En el caso de las ventas por Internet, ha señalado que son ya «más de seis millones de personas» las que utilizan esta vía de compra de sus productos. Así, preguntado si tienen previsto abrir nuevas tiendas, ha dicho que su objetivo es «profundizar en los mercados» en los que ya están.

Por último, sobre el modelo de trabajo en la compañía textil, ha insistido en que la firma apuesta por «el espíritu emprendedor» y por los valores «con raíces», sin olvidar «la filosofía y la forma de ser de Amancio Ortega».


Cargando noticia...