Gracias a este servicio, y siempre que haya acceso a una red Wifi, se podrá realizar llamadas con el móvi

Orange permite llamadas de móvil desde zonas con escasa cobertura gracias a las redes Wifi

©Orange

Actualizado 09 | 02 | 2021 16:02

Orange es el primer operador en España que lanza un nuevo servicio de voz que permite realizar llamadas con el móvil en lugares donde antes era imposible debido a su escasa cobertura gracias a un innovador sistema que emplea las redes Wifi como antenas de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.

Este servicio, que no tendrá coste adicional para sus clientes, está disponible desde este martes para los iPhone 5c, 5s, 6 y 6s, cuyos usuarios «podrán empezar a disfrutar de llamadas de gran calidad sobre cualquier red Wifi, utilizando su mismo número de teléfono», allá donde no disponga de red móvil.

«Gracias a este servicio, y siempre que haya acceso a una red Wifi, se podrá realizar llamadas con el móvil también en lugares donde no puede llegar la red GSM como sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etc.», explica.

Orange remarca que para disfrutar de este «innovador» el cliente sólo debe tener un terminal compatible con el sistema operativo actualizado, activar el servicio Llamadas Wifi en los ‘ajustes’ del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, «sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de Internet».

De esta manera, el usuario puede llamar a cualquier número, móvil o fijo y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red Wifi. Además, podrá recibir llamadas en cobertura Wifi y así estar «siempre y en cualquier lugar conectado». «Y todo ello con completa seguridad y calidad en las llamadas», agrega.

Asimismo, remarca que las llamadas Wifi no tendrán coste adicional, ya que si el cliente dispone de un bono de minutos se descontarán de él  y si cuenta con llamadas ilimitadas tendrá también llamadas ilimitadas en Wifi. En la factura aparecerán como llamadas normales y, en ningún caso, se descontarán de su bono de datos.


Cargando noticia...