Lánzate Orange EOI emprendedores

Orange y EOI premian a seis proyectos digitales en su programa de mentorización para emprendedores

orange-eoi-premian-seis-proyectos-digitales-programa-mentorizacion-emprendedores

©CepymeNews

Actualizado 31 | 10 | 2016 11:48

Orange y EOI premian proyectos digitales en su programa de mentorización

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el marco de su programa de mentorización para emprendedores ‘Lánzate’, ha premiado los proyectos Hightrack, Dima 3D, Plan2Go, Free Touring, Métrica6 Ingeniería y Desarrollo y Las Aventuras de Tate .

Los responsables de estos seis proyectos, que están relacionados con distintas líneas estratégicas clave de la sociedad digital y han sido elegidos entre 30 finalistas, recibirán en próximas semanas el soporte y el ‘mentoring’ de expertos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde su lanzamiento, ‘Lánzate’ ha recibido 90 proyectos.

A lo largo de los próximos dos meses, los responsables de estos proyectos, algunos aún en fase piloto y otros ya en primeras ventas, interactuarán con directivos, como la directora general de Xerox, Paloma Beamonte; la vicepresidenta senior de Sony Pictures Television, María Valenzuela; el consejero delegado de Ericsson, José Antonio López; el director general de BQ, Rodrigo del Prado, o la presidenta de Hewlett Packard, Helena Herrero.

El ‘mentoring’ también correrá a cargo de la directora general de ING Direct, Almudena Román; la ‘country manager’ para Iberia de Facebook, Irene Cano; la presidenta de Microsoft España, Pilar López y el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

PROYECTOS DE DIFERENTES ÁREAS

Los proyectos premiados pertenecen a distintas áreas del ámbito digital, como servicios integrados TI, ciudades inteligentes, educación online, viviendas inteligentes o servicios financieros móviles.

La plataforma Hightrack (Madrid) permite, a través de tres aplicaciones (gestor de tareas, gestor de calendarios y espacios de trabajo o ‘tracks’), optimizar la productividad y la eficiencia en el trabajo diario y la toma de decisiones.

Por su parte, la plataforma digital Dima 3D (Valladolid) conecta a fabricantes de piezas de repuestos con usuarios finales y empresas distribuidoras y permite imprimir cualquier pieza de repuesto partiendo de un diseño 3D subido a la web.

El canal económico Plan2Go (Madrid) funciona automatizado para simplificar y agilizar los proceso de cobro y premite realizar acciones como aplazamientos, generación de planes de suscripción o cobros multicanal (a través de web, Facebook, Whatssap, correo electrónico o SMS).

Free Touring (Madrid) es un escaparate virtual y colaborativo que conecta a guías turísticos independientes y empresas de visitas guiadas que quieren dar a conocer sus ‘free tours’ (tours a cambio de una aportación libre realizada por el cliente), con turistas.

Otro de los proyectos seleccionados es Métrica6 Ingeniería y Desarrollo (Málaga), la firma desarrolladora del dispositivo NESS que, a través de tres módulos (bombeo, ‘bypass’ y pulsador), consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, lo que permite un ahorro y un beneficio medioambiental.

Por último, Las Aventuras de Tate (Córdoba) es una aplicación para niños con dificultades en la adquisición o el desarrollo del habla o lenguaje. El objetivo de esta ‘app’ es mejorar la capacidad expresiva de los niños a través de los ejercicios en una aventura gráfica en 2D.


Cargando noticia...