OCU se suma a Smart City Hack

OCU se suma al proyecto internacional Smart City Hack para impulsar las ‘smart cities’

ocu-proyecto-internacional-smart-city-hack-para-impulsar-smart-cities

©BigStock

Actualizado 13 | 09 | 2016 09:20

OCU participa en el proyecto internacional Smart City Hack para impulsar las 'smart cities'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha sumado a Smart City Hack (SCH), un proyecto internacional que invita a ciudadanos de todo el mundo a desarrollar soluciones tecnológicas de innovación abierta para construir ‘smart cities’.

Con su participación, OCU quiere trasladar el punto de vista de los consumidores a las soluciones que el día de mañana se implementarán en las ciudades. Para ello, participa activamente en SCH mentorizando los proyectos de los participantes y poniendo a su disposición su conocimiento para hacerlos realidad.

Smart City Hack nació el año pasado de la mano de la startup catalana dotopen con el objetivo de responder a los retos que tienen las ciudades en el siglo XXI, implicando a ciudadanos, organizaciones, expertos en tecnología y emprendedores en la búsqueda de soluciones que mejoren la vida diaria de usuarios en todo el mundo.

La segunda edición de SCH ha empezado este verano con los eventos de apertura de los seis proyectos y ciudades participantes, entre los que figura la iniciativa española ‘apps para todos’, promovida por Cocemfe Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física, para desarrollar aplicaciones móviles universales y accesibles para todos.

También aparece el proyecto ‘SmartCAT Challenge’, impulsado por la Generalitat de Catalunya, para promover soluciones innovadoras en los municipios catalanes en diferentes campos como Internet of Things, apps o sistemas de sensores. La ciudad de Granada también participa en proyectos.

 


Cargando noticia...