Segunda mano, tiendas segunda mano, ahorro

Objetos de segunda mano: Los españoles ahorran una media de 980 euros al año

objetos-segunda-mano-espanoles-ahorran-980-euros

©BigStock

Actualizado 24 | 09 | 2016 11:52

Objetos de segunda mano

Los españoles que han adquirido objetos de segunda mano en los últimos 12 meses se han ahorrado una media de 980 euros respecto a lo que les hubiera costado comprar esos objetos nuevos, según se desprende del estudio realizado por la plataforma de anuncios gratuitos vibbo, antigua segundamano.es.

En concreto, el informe muestra que cinco de cada 10 españoles reconoce haber comprado o vendido objetos de segunda mano en los últimos 12 meses y que se adquieren un promedio de hasta seis objetos usados al año en los que se invierte una media de 766 euros.

La responsable de estudios de vibbo, Beatriz Toribio, ha destacado que las principales motivaciones de los españoles para hacerse con estos productos son «encontrar objetos de buena calidad a un precio más asequible, poder gastar menos y ahorrar dinero, así como comprar objetos que nuevos no se los podrían permitir».

El estudio pone de manifiesto que la compra y venta de segunda mano se ha convertido en una tendencia actual. Un 62% de los compradores asegura entrar en aplicaciones o webs de compraventa por lo menos una o varias veces en semana para ojear que objetos hay en venta, de los cuales hasta un 25% las consulta una o incluso varias veces al día.

«Son muchos los motivos que han propiciado el auge del mercado de segunda mano, entre otros, una mayor concienciacion respecto al consumo inteligente, pero también la generalización del uso del móvil y las nuevas tecnologías, que facilitan tanto la búsqueda de objetos como los intercambios entre usuarios», ha explicado Toribio, sobre este fenómeno.


Cargando noticia...