Si quieres asistir puedes confirmar tu asistencia en la dirección secretaria.direccion@agpd.es

¿Sabes como afectará a las pymes el nuevo reglamento de protección de datos?

nuevo-reglamento-proteccion-datos

©AEPD

Actualizado 18 | 01 | 2017 09:45

Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) conmemorará el Día Europeo de la Protección de Datos con la celebración de la jornada Incidencia del nuevo Reglamento europeo de protección de datos sobre las pymes, en la que se presentarán varios recursos y herramientas para facilitar y fomentar el cumplimiento del nuevo marco normativo entre las pequeñas y medianas empresas.

El acto, que se celebrará el día 26, será inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo. La presentación correrá a cargo de la directora de la AEPD, Mar España Martí. Tras la presentación de las nuevas herramientas se dará paso a una mesa redonda sobre la incidencia del nuevo reglamento en las pymes, en la que participarán representantes de la AEPD, CEPYME y la Cámara de Comercio de España, entre otros ponentes.

El Reglamento General de Protección de Datos será aplicable a partir de mayo de 2018 a todas las organizaciones que tratan datos y supone un cambio en el modelo de cumplimiento de la normativa, exigiendo un compromiso más activo por parte de las entidades.

La Agencia, en su faceta preventiva, se ha propuesto como objetivo poner a disposición de las pymes herramientas gratuitas que les permitan adoptar las medidas necesarias para estar en condiciones de cumplir con las obligaciones recogidas en el mismo.

Quienes estén interesados en asistir a esta jornada pueden ponerse en contacto con la Agencia de Protección de Datos en la dirección secretaria.direccion@agpd.es


Cargando noticia...