Talento de España para impulsar nuevas plataformas

Nadal augura una revolución digital y destaca el «talento» de España para impulsar nuevas plataformas

nadal-augura-una-revolucion-digital-y-destaca-el-talento-de-espana-para-impulsar-nuevas-plataformas

©CepymeNews

Actualizado 17 | 06 | 2017 18:48

Revolución Digital

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha augurado, durante una visita al ‘Campus Madrid’ creado por Google, que «el mundo digital va a cambiar toda la producción de bienes y servicios y España debe hacer frente a ello». Además, ha subrayado la necesidad de «impulsar el desarrollo de nuevos servicios y nuevas plataformas».

En este sentido, el ministro ha subrayado que «Europa en los últimos años se ha quedado relativamente retrasada y España tiene gente y un talento extraordinario pero hay que darle esa salida».

Por otra parte, Nadal ha indicado que una de las prioridades del Gobierno en esta legislatura será la de abordar «el derecho del ciudadano digital» o «la constitución digital». En este sentido, ha señalado que la española «es una constitución analógica, de cuando el mundo no había cambiado con la revolución digital».

«Si los últimos 20 años han cambiado nuestras vidas, los próximos 20 la van a cambiar muchísimo más –ha explicado el ministro en un acto junto con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy–. Estamos hablando de los derechos del usuario, la capacidad de recibir información veraz, la protección de tu honor y el de la gente de tu alrededor, la protección de tu intimidad y qué derechos tengo yo como usuario cuando se trabajan con ella.

Igualmente, el titular de Energía ha indicado que el cambio de nombre del ministerio a ‘Agenda digital’ se debe a temas en los que «hay que ir avanzando mucho tanto a nivel nacional como a nivel europeo, porque la política también se decide en Bruselas». Entre esas cuestiones, Nadal a destacado la infraestructura. «Si no tenemos un buen despliegue de red en nuestro país, no tenemos nada. Todo el negocio se basa en esto», ha asegurado al tiempo que ha añadido que «España está muy bien posicionada» y «es uno de los países con mejor infraestructura de banda ancha de muy alta velocidad».

El ministro –que ha indicado que visitar el Campus Madrid de Google es dar sentido al trabajo que realizan día a día en el Ministerio– ha señalado que «el mundo analógico está muy bien pensado para la entrega física pero está muy mal pensada para el mundo digital» y ha abogado por «hacer un cambio muy sustancial de las leyes fiscales».

Por último, respecto a la revolución digital, Nadal ha indicado a modo de ejemplo, que «España es el segundo país en fabricantes de coches a nivel europeo y décimo mundial, pero los coches del futuro tendrán que adaptarse a las señalizaciones de tráfico, conducir o semiconducir solos». «Si no somos capaces de producir este tipo de vehículos, no venderemos coches en el mundo», ha concluido.


Cargando noticia...