El proyecto Go&Learn+ es una interesante oportunidad para las empresas participantes

Nace la Agencia Go&Learn+ Madrid

cepyme-cece-golearn

©Cepyme

Actualizado 28 | 07 | 2016 18:44

Formación Empresas

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, han firmado el acuerdo por el que se establece en España la primera Agencia Local  Go&Learn+, en el marco del proyecto ERAMUS+, financiado por la Comisión Europea (www.goandlearn.eu). El proyecto está coordinado  por la entidad formativa ENAIP (Italia) y cuenta con la participación de una decena de organizaciones empresariales y entidades relacionadas con la educación de Italia, Francia, Malta y España.

Este proyecto consiste en favorecer el conocimiento de buenas prácticas empresariales sobre cualquier tema, mediante la organización de talleres en las mismas, a las que podrán asistir; alumnos, formadores, empresarios, trabajadores, expertos, etc.  Cada empresa es excelente en algo: productos, marketing, tecnología, procesos de trabajo, recursos humanos, gestión, etc.

Go&Learn+ es una iniciativa de formación que tiene el fin de valorar la excelencia de la empresa, conocer el territorio en el que operan y fomentar la función de formación de la empresa. Todo esto involucrando empresas pertenecientes al marco de la formación y sectores educativos llevado a cabo por universidades, escuelas, centros de FP con periodos de formación de corta duración que se realizarán dentro de la empresa.

Ya se han firmado los primeros acuerdos entre las empresas adheridas a la agencia Go&Learn+, entre las que destacan, Grupo Pelayo, Grupo Riofrio, Correos, Actitud 50 Iberica, Medycsa  y Preverlab.  Las empresas adheridas han firmado un acuerdo de compromiso con la Agencia Local para recibir al menos cuatro grupos de visitas al año en los años 2016-2017, acordándose los temas a tratar y las fechas para la celebración. Dichas visitas consistirán en:

  • Visitas de estudio locales. Dirigidas a grupos de participantes locales, las visitas serán a una sola empresa con una duración estimada de 2 o 3 horas.
  • Circuitos internacionales. Destinados a visitantes de países europeos. Estas tendrán una duración de entre 3 y 5 días, al objeto de poder visitar varias empresas y se llevarán a cabo en 2017.

Este proyecto es una interesante oportunidad para las empresas participantes, en primer lugar, para dar a conocer los avances, los desarrollos, innovaciones, etc. de las empresas; en segundo lugar, ofrece posibilidades para establecer relaciones con otras empresas nacionales y europeas.

Los usuarios finales del proyecto serán,por tanto, no solo las propias empresas sino los formadores, profesores de formación profesional, de colegios, universidades, orientadores etc. Todos ellos pueden beneficiarse de los distintos catálogos internacionales del proyecto disponible a través del portal del proyecto en www.goandlearn.eu.

 

 


Cargando noticia...