La decisión definitiva que se tomará el próximo 27 de julio

Guindos y Moscovici abordarán este fin de semana la posible multa a España

multa-espana-deficit-guindos

©CepymeNews

Actualizado 22 | 07 | 2016 19:22

Incumplimiento del Déficit

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, viaja este fin de semana a Chengdu (China), donde se desarrollará el encuentro de los ministros de finanzas y de responsables de los bancos centrales de las 20 principales economías (G-20) del mundo.

Durante este encuentro, Luis de Guindos se reunirá con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, para abordar la posible multa de Europa a España por el incumplimiento del déficit público en 2015 antes de la decisión definitiva que se tomará el próximo 27 de julio.

 

¿MULTA O PRÓRROGA?

El Gobierno, liderado por Mariano Rajoy, solo ha pedido un año más de margen para reducir el déficit por debajo del 3% del PIB y salir del brazo correctivo de la UE, por cuestiones, entre otras, de credibilidad. De acuerdo con el Programa de Estabilidad 2016-2019 el déficit debería reducirse del 5% del PIB al 3,6% en 2016 y al 2,9% en 2017.

España ha dado un paso al frente y en las alegaciones que ha presentado en Bruselas para esquivar la multa, resaltan una serie de medidas para cubrir esos 8.000 millones de euros que han generado el déficit. La medida más importante es la recuperación del tipo mínimo en el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas. Solo ese cambio adelantaría a 2016 ingresos por valor de entre 6.000 y 7.000 millones de euros.

 


Cargando noticia...