Aprende cómo funcionan y qué significan los acuerdos comerciales para los gobiernos y empresas de América Latina

MOOC: Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina

Actualizado 13 | 02 | 2017 10:08

Curso online gratuito

¿Qué necesitas saber sobre estos tratados? ¿Qué oportunidades, desafíos e implicaciones tienen para las personas, empresas y gobiernos? ¿Qué puedes hacer para aprovecharlos al máximo?

Hoy, el comercio, la integración y la globalización y sus beneficios potenciales están en el centro del debate político a nivel mundial. Las opiniones sobre los tratados comerciales se multiplican y, más que nunca, numerosos profesionales o estudiantes buscan entender realmente cómo funcionan, qué costos y qué beneficios representan para las personas, las empresas y los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Ante una creciente demanda para saber más sobre el comercio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza una segunda edición actualizada del curso virtual gratuito Las Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina, que ofrece perspectivas de destacados académicos, analistas y practicantes internacionales.

Este curso MOOC (de sus siglas en inglés Massive, Open, Online Course), que iniciará el 14 de marzo de 2017, tiene una duración de 6 semanas lectivas y requiere una dedicación media de 8 a 10 horas por semana. El curso ofrece una serie de contenidos únicos que incluyen los debates actuales sobre las ventajas y desventajas del comercio internacional; un panorama detallado de los acuerdos comerciales; cómo favorecen a los países de la región; y las claves políticas complementarias para promocionar las exportaciones y la internacionalización de las empresas.

Confiamos en que este curso puede ser un buen complemento para todos aquellos que están interesados en los temas económicos, comerciales, de integración y de relaciones internacionales en América Latina y el Caribe. Pensamos que podría resultar de su interés participar en el curso o difundirlo entre sus contactos. Puede acceder al registro en el siguiente enlace.

El MOOC

En este curso gratuito analizarás en profundidad las disposiciones de los acuerdos comerciales regionales y multilaterales y por qué los países de América Latina enfrentan aún importantes obstáculos para aprovecharlos plenamente. Aprenderás de la mano de destacados académicos, investigadores, responsables y gestores de política comercial sobre nuevas tendencias, temas emergentes, dinámicas y posibles escenarios futuros.

Este curso va dirigido a todos los interesados en el comercio y la integración en América Latina y el Caribe y en conocer los aspectos prácticos y más candentes de cómo funcionan los tratados comerciales y cómo aprovecharlos mejor.

Aprenderás:

  • Por qué importan los tratados comerciales en América Latina y el Caribe
  • Cuáles son los temas clave en estos tratados bilaterales y regionales
  • Qué nuevos temas están apareciendo
  • Qué dinámicas y políticas complementarias al comercio están surgiendo
  • Cuáles son los desafíos para implementar los acuerdos

Cargando noticia...