La cantidad media capitalizada por trabajador alcanzó los 10.213 euros y el total capitalizado superó los 33,1 millones €

Más de 3.000 personas capitalizaron el paro en enero para hacerse autónomos

©BigStock

Actualizado 02 | 04 | 2016 10:54

Un total de 3.182 personas capitalizaron el paro en enero para emprender un negocio como trabajador autónomo. Aunque la nueva normativa ya permite capitalizar el paro con un pago único de una sola vez para hacerse autónoma, prácticamente la totalidad de las capitalizaciones registradas en enero (3.136) eligieron el sistema parcial, es decir, una parte en pago único y otra en cotizaciones a la Seguridad Social.

El 87,7% de los solicitantes de la capitalización tenían como objetivo hacerse autónomos, el 6,1% quería constituir una sociedad mercantil, el 4,7% optó por cooperativas, y el 1,3% por sociedades laborales.

La cantidad media capitalizada por trabajador alcanzó los 10.213 euros y el total capitalizado superó los 33,1 millones de euros.

La organización de autónomos espera que la nueva normativa sobre autoempleo permita revitalizar este sistema de financiación, aunque reconoce que cada vez es más difícil por la reducción del nivel de cobertura y porque la cuantía de la prestación por desempleo es menor a las de años anteriores.


Cargando noticia...