Destacan su "voluntad de trabajo para comprender los problemas del sector y ayudar a su resolución desde el Gobierno"

Los transportistas aprueban la labor de Ana Pastor como ministra de Fomento

ana-pastor-transportistas

©EuropaPress

Actualizado 21 | 07 | 2016 09:59

Ana Pastor aprueba en su gestión en Fomento

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (Astic), que agrupa a más de 200 afiliados, ha valorado positivamente los años de gestión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que desde el martes es presidenta del Congreso.

Astic ha subrayado la disposición al diálogo que ha mantenido el Ministerio con el sector del transporte por carretera desde que Pastor tomó posesión en noviembre de 2011, así como la iniciativa que ha liderado en materia de estrategia logística.

De esta manera, aplauden que la exministra haya impedido la implementación de la Euroviñeta en España, una tasa que deben pagar los vehículos pesados, «a pesar de las presiones recibidas, al entender que dicha medida sería contraproducente para la competitividad de la economía nacional», según ha señalado la organización en un comunicado.

El presidente de Astic, Mario Basante, ha destacado su «voluntad de trabajo para comprender los problemas del sector y ayudar a su resolución desde el Gobierno».

Asimismo, desde la asociación esperan que el nuevo gabinete que se conforme opere en la misma línea para abordar «asuntos que aún están sin resolver», entre los que ha destacado la retroacción del aumento de cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores de vehículos pesados y el aumento de la representatividad y la defensa del sector a nivel europeo.


Cargando noticia...