Las empresas del sector necesitan contratar equipos que sean capaces de conseguir objetivos en ambos entornos

Los perfiles de áreas de diseño, marketing y desarrollo de negocio, los mejor remunerados en ‘retail’

©BigStock

Actualizado 28 | 04 | 2016 12:43

Los perfiles pertenecientes a las áreas de diseño, marketing y desarrollo de negocio se han convertido en los más demandados para las empresas ‘retail’ y, en los mejor remunerados, según se desprende del informe ‘Tendencias, reclutamiento y remuneración en el sector retail’ de Michael Page.

En concreto, la firma dedicada al asesoramiento de selección especializada recuerda que los avances tecnológicos y la popularización del ‘e-commerce’ están contribuyendo al incremento de la oferta de productos y el comercio móvil, lo que ha repercutido de forma directa en el ‘retail’ que busca perfiles que se adapten a estas innovaciones.

El estudio muestra que las empresas del sector necesitan contratar equipos que sean capaces de conseguir los objetivos de la compañía en ambos entornos, tanto en el comercio tradicional como en el ‘online’.

De hecho, reitera que este es el principal reto para aquellas organizaciones que aún se encuentran en proceso de adaptar su estrategia de negocio al entorno digital.

Michael Page subraya que muchos operadores nacionales han optado por expandir su negocio fuera de España, mejorando su presencia internacional en todos los canales de venta. La situación económica vivida en los últimos años ha producido un ajuste de los niveles salariales y una reducción de los alquileres, tanto de locales y oficinas como de terrenos y ha convertido a España en un «destino atractivo» para las inversiones extranjeras, motivando la entrada de nuevas cadenas.

«La mejora de la economía durante el año 2015 y la clara confirmación de esta tendencia en 2016 han hecho que la demanda por el talento vuelva a incrementarse. Las empresas españolas han tenido que adaptarse a unas duras condiciones de mercado y un entorno que se encuentra en constante transformación. Desde PageGroup hemos colaborado a redefinir y reestructurar sus equipos», ha indicado el director de Michael Page Retail España, Víctor Cabrera.


Cargando noticia...