En 2020 el 80% del trabajo se realizará fuera de la oficina

Los empleados con flexibilidad laboral son más productivos

©BIGSTOCK PHOTO

Actualizado 18 | 03 | 2016 09:24

En los últimos días se está hablando mucho de cómo se está modificando poco a poco los horarios de trabajo en las empresas. La flexibilidad laboral es cada día más una realidad. Sobre todo porque, muchas compañías empiezan a ser conscientes de que aporta una mayor productividad. Tal y como se destaca desde TBS Cloud Paperless, aquellos empleados que se sienten libres y con la capacidad de decidir cómo gestionan su tiempo en la vida laboral son más felices y productivos.

Trabajar más de ocho horas es menos productivo

Diversos estudios aseguran que aquellos que trabajan más de ocho horas al día son menos productivos que los que se auto imponen jornadas laborales más reducidas, “sólo se tiene que comprobar cómo el trabajo en las grandes empresas suele salir mejor en verano que en invierno. Y eso que se pasan menos horas en la oficina” apuntan desde TBS Cloud Paperless. En este punto, cabe especial mención aquellas compañías que permiten una flexibilidad laboral a sus trabajadores y que además, les dotan de la tecnología necesaria para que el trabajo no tenga por qué realizarse de forma exclusiva en la oficina. Según un análisis de la compañía Carrer Builder, más del 63% de los trabajadores, en áreas como tecnologías de la información, servicios financieros, ventas y servicios profesionales y de negocios, afirman que trabajar de 9 a 5 es un concepto anticuado.

Las soluciones de movilidad aumentan las ventas

Por este motivo, aquellas empresas que disponen de planes de flexibilidad laboral y que cuentan con soluciones de movilidad, disponen de una mayor productividad y ven cómo sus ventas aumentan. “El motivo es sencillo: el empleado dispone de un horario amoldable que le permite conciliar su vida laboral y personal y, del mismo modo, ya no se malgasta el tiempo en una serie de tareas como llegar a la oficina, imprimir la documentación, firmarla o enviarla. Con las soluciones de movilidad cloud paperless, se ahorra todos esos pasos”, afirman desde TBS Cloud Paperless.

Recurrir a la tecnología

Sin embargo, es de destacar que “para poder disponer de una flexibilidad laboral es totalmente necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan”. Es decir, es imprescindible que la empresa se adapte al nuevo modo de trabajar y que esa “libertad” horaria se traduzca también en una “libertad” para poder gestionar la creación y obtención de firma de una oferta comercial, un contrato, una orden de pedido, un Mandato SEPA… desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Nueva solución

Desde TBS Cloud Paperless se ha lanzado la solución de movilidad TBS AGORA CLOUD PAPERLESS. Se trata de una herramienta cloud dirigida principalmente al equipo comercial y que permite reducir el tiempo que invierten los comerciales en acciones que no aportan valor a su trabajo diario, como es imprimir, enviar el documento o hacer de mensajero, gestionar el seguimiento de la recepción del documento firmado….etc. De este modo, se aumenta la eficiencia de cada una de sus acciones invierto su tiempo en lo realmente rentable para una empresa.


Cargando noticia...