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Las recomendaciones de los empleados generan "gran polaridad" en las percepciones de los clientes

Los clientes de la banca ‘online’, los más satisfechos con la rentabilidad que obtienen

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Actualizado 14 | 04 | 2016 12:15

Los clientes de la banca ‘online’ se sienten más satisfechos que los de la banca tradicional en cuanto a la rentabilidad que obtienen de sus entidades, según un informe de Bankimia, que explica que los usuarios de un banco ‘online’ puntúan con un 6,7 sobre 10 la rentabilidad que reciben, mientras que los de banca tradicional la puntúan con un 5,4.

No obstante, la diferencia entre ambas puntuaciones se va reduciendo año a año. Así, si se comparan las valoraciones de 2014 con las de 2015 se observa que la puntuación por rentabilidad de la banca ‘online’ ha caído medio punto. La de la banca tradicional, por el contrario, ha crecido en la misma proporción.

Según las conclusiones de Bankimia, los clientes de ING Direct son los que mejor valoran la rentabilidad obtenida, pues le otorgan una puntuación de 6,9, seguidos de Deutsche Bank (6,6) y Bankinter (6,3). Evo Banco, que ocupa el cuarto lugar con una valoración del 6,2, ha sido la única entidad que ha empeorado sus resultados en 2015 en relación al ejercicio anterior al caer 1,5 puntos.

Bankimia señala que sólo el 9% de los 2.508 encuestados dice haber elegido su entidad bancaria principal por la rentabilidad ofrecida, por lo que entienden que es uno de los parámetros que menos tienen en cuenta los clientes en el momento de contratar con un banco.

Sin embargo, para los clientes de los bancos ‘online’ la rentabilidad sí es un factor determinante, ya que el 36% argumenta haber elegido su banco principal debido a este aspecto.

A la hora de contratar un producto, el 68% de los usuarios de Bankimia confía bastante o mucho en las opiniones de familiares, amigos o conocidos.

Por su parte, las recomendaciones de los empleados generan “gran polaridad” en las percepciones de los clientes, ya que si bien el 49% de los usuarios afirma que les dan bastante o mucha confianza, un 18% opina que les genera mucha o bastante desconfianza.