El importe máximo por cliente es hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones de financiación de las SGR y el ICO

Las Sociedades de Garantía Recíproca y el ICO impulsan su línea de financiación a pymes y autónomos

sociedades garantia reciproca e ico financian autonomos emprendedores

©CEPYMENEWS

Actualizado 15 | 07 | 2016 14:00

Las SGR y el ICO Financiarán a Pymes, Autónomos y Emprendedores

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) van a impulsar su línea de financiación a pymes, autónomos y emprendedores, con el objetivo de facilitar la financiación para inversiones productivas y necesidades de liquidez.

Así lo han manifestado este miércoles los dos organismos con motivo de la celebración de una jornada empresarial organizada por el ICO, Avalmadrid y SGR-Cesgar, en la que se han abordado las ventajas de las SGR para la financiación del tejido empresarial y la importancia del acceso al crédito  en el actual contexto económico.

La línea Garantía ICO-SGR está dirigida a pymes, autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una SGR, tanto para acometer proyectos de inversión productiva dentro y fuera del territorio nacional, como para cubrir las necesidades de circulante.

El importe máximo por cliente es hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones, pudiéndose tramitar a través de las entidades de crédito o en las propias SGR.

Por otro lado, entre las ventajas de las SGR se ha destacado la mejora de los plazos de devolución en préstamos y créditos, y las condiciones más ventajosas en financiación que permiten estas entidades a empresas que por su reducido tamaño o limitadas garantías no encuentran el respaldo que necesitan en las entidades financieras.


Cargando noticia...