Cualquiera de estas aplicaciones pueden ser útiles para la gestión del día a día de tu negocio

Las mejores apps para dirigir tu empresa desde el móvil

mejores-apps-gestion-empresa

©BigStock

Actualizado 09 | 08 | 2016 10:38

Gestión de empresa

Tanto si eres emprendedor, como si estás pensando en serlo o ya tienes tu empresa constituida, la nuevas tecnologías nos ofrecen útiles e importantes herramientas, que nos permiten trabajar desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

Recordemos que según los últimos estudios realizados por profesionales de RRHH, dentro de muy pocos años, la mayor parte de trabajadores de una empresa no se encontrará físicamente en la misma, sino realizando su trabajo de forma remota. Se hablará más de colaboradores que de trabajadores.

Por ello, cada día surgen innumerables aplicaciones digitales creadas para ayudarnos a gestionar y organizar mejor nuestro tiempo y trabajo profesional.

A continuación, analizaremos unas cuantas de gran utilidad.

APLICACIONES QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER

1- Evernote Business

Es la aplicación que ha creado Evernote dirigida a los negocios. Fundamentalmente orientada a mejorar los espacios de colaboración y trabajo en equipo, ya que todos los proyectos, ideas, notas, comentarios, archivos…etc de un mismo grupo de trabajo, se crean en un único lugar.
Es capaz de sincronizar todos tus dispositivos móviles y ordenadores y también de guardar vídeos, presentaciones e investigaciones en la web. Más de 20.000 empresas la utilizan en la actualidad.

2- Digg

Digg es un espacio web donde se pueden encontrar las más novedosas y últimas noticias de determinados sectores. De gran interés para todos aquellos emprendedores o empresarios que les guste estar a la última de todas las novedades que ocurren en su sector. El punto fuerte de esta aplicación es que los contenidos los vuelcan diferentes usuarios que a su vez son valorados por la comunidad, es decir, todo el mundo que esté registrado puede participar. Gran espacio de Networking.

3- Invoice2go

Aplicación de gran ayuda en el aspecto financiero y contable para cualquier tipo de negocio, ya que en cuestión de minutos, es capaz de crear un factura y marcarla como pagada o no. Además también puede crear gráficos e informes para mostrar saldos y referencias pendientes de pago. Envía mensajes directos a los deudores para recordarles su obligación pendiente desde cualquiera de tus dispositivos móviles.

4- Perka

Esta aplicación ofrece a los negocios y pequeñas empresas, la posibilidad de realizar un seguimiento de fidelización de sus clientes de forma automática. Lo hace a través de una conexión entre las cajas registradoras de los establecimientos y los smartphones que utilizan los clientes, a través de los cuáles registra sus compras. Todo a través de bluetooth.

5-Desk.com

Esta aplicación es muy útil para todas aquellas empresas que reciban gran cantidad de peticiones, sugerencias, cuestiones o pedidos a través de usuarios en red. Su fortaleza consiste en organizar y distribuir todas las solicitudes recibidas por los clientes en un único canal, facilitando así su pronta respuesta y solución para los trabajadores del negocio. Ideal para optimizar tiempos de trabajo.

100 herramientas

6- When I Work

Aplicación perfecta para una correcta gestión de equipos. Concentra en un único lugar, los horarios y tareas de todos los trabajadores de uno o varios grupos, permitiendo saber quién está disponible, a qué hora, autorización de días libres, permisos y vacaciones…etc. Es decir, pues monitorear todos los recursos de personal y los empleados también pueden acceder desde sus smartphones, para comprobar sus horarios, turnos y gestionar posibles cambios.

7- Vesper

Se define a sí misma como un lugar ideal donde coleccionar ideas e inactivas. Herramienta imprescindible para todas aquellas profesiones creativas en donde la inspiración es el arma fundamental. Permite escribir texto, añadir imágenes, fotografías y organizarlas de una forma totalmente intuitiva. De fácil usabilidad.

8- Clicky

Muy útil para cualquier organización que cuente con página web y esté presente en medios sociales, ya que permite a los empresarios analizar las estadísticas de sus espacios online.

 


Cargando noticia...