Una buena imagen de marca es un objetivo perseguido por muchas compañías

Las 10 empresas con mejor reputación de España

©BigStock

Actualizado 07 | 03 | 2016 14:35

Hay empresas que son un referente en su sector, y esto puede ser resultado de muchos factores. Una buena imagen de marca es un objetivo perseguido por muchas compañías, porque aumenta la confianza no solo de los clientes, sino también de los proveedores y todos los agentes que participan en el proceso de negocio.

Hoy resaltamos a las empresas españolas que están mejor consideradas dentro de su sector de actividad y hablarte de los motivos que les han hecho llegar hasta ahí:

  1. Danone: Esta empresa lidera el ránking con una puntuación de 81,11 sobre 10. Los consumidores valoran mucho la calidad de sus productos y su integridad de marca. Se trata de una compañía que lleva mucho años operando en este mercado y que es un referente en el sector de la alimentación y los lácteos.
  2. Sony, con un 79,36% ocupa el segundo puesto y se considera una de las principales compañías del sector tecnológico.
  3. Google: Su puntuación es de 78,52 puntos, y los consumidores han valorado aspectos como el entorno de trabajo o el liderazgo que inspira a esta empresa.
  4. Apple: 78,23 puntos son los obtenidos por el gigante tecnológico, que se ha hecho un hueco en el mercado de nuestro país. Es una diferencia muy pequeña con el que ocupa el anterior puesto.
  5. Michelin: La empresa de neumáticos cuenta con una puntuación de 77,02 y se convierte en la líder de este sector.
  6. Samsung: Esta empresa es competencia directa de Apple, aunque con un 76,24% de puntuación se queda algo más abajo en el ránking de empresas más valoradas.
  7. Bimbo (75,82): Se trata de una compañía muy conocida en el sector de la alimentación y la única de esta lista orientada al consumo de productos de panificadora.
  8. BMW: (75,54): No es hasta la octava posición cuando entra el sector de la automoción, y su primera referencia es para esta compañía por su prestigio y la calidad de sus diseños y fabricaciones.
  9. Central Lechera Asturiana: Con una puntuación de 75,86 se sitúa por debajo de una de sus competidoras, Danone, pero entra dentro de este ránking tan selecto.
  10. Toyota (75,09): Acabamos el ranking de nuevo con el sector de la automoción, aunque esta marca de vehículos no cuenta con una valoración tan clara en prestigio, aunque sí en calidad y buenos precios.

Cargando noticia...