Revela que durante el comienzo del año se ha ralentizado la actividad económica

La Rioja registra 5.200 parados menos que hace un año y una de las tasas más bajas

Actualizado 28 | 04 | 2016 12:32

La Comunidad Autónoma de La Rioja  registró en el primer trimestre del año una subida del paro en 400 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que revela que durante el comienzo del año se ha ralentizado la actividad económica y de las empresas y que la recuperación es más lenta de lo esperado.

La noticia positiva es que La Rioja registra 5.200 desempleados menos que hace un año (19%) y 3.400 ocupados más, manteniendo una de las tasas de paro más baja en España (14,38%) únicamente por encima de País Vasco y Navarra. La suma total de parados asciende a 21.900 personas.

Los datos ofrecidos por el INE en La Rioja se enmarcan en la tónica general de la EPA en el conjunto de España con un mal primer trimestre del año.

La recuperación económica lamentablemente es muy débil, la actividad de las pymes y de los autónomos es más baja de lo deseado, por lo que es muy difícil la creación de empleo, que únicamente vendrá de un mayor dinamismo empresarial.

Las empresas también reclaman estabilidad y seguridad jurídica, aspectos que no están garantizado en la actual situación política de convocatoria de nuevas elecciones generales. Las empresas son la clave de la economía, por lo que es esencial favorecer su financiación, bajar impuestos, contener el coste energético y potenciar el consumo, todo ello en un clima de confianza y de garantía un marco jurídico de máxima estabilidad.


Cargando noticia...