La FER espera que esta tendencia en la recuperación del empleo siga consolidándose

La Rioja cierra 2016 con 3.400 ocupados más y 4.900 parados menos

la-rioja-cierra-2016-3400-ocupados-mas-4900-parados-menos

©FER

Actualizado 26 | 01 | 2017 12:16

Empleo La Rioja

La Rioja cerró 2016 con un total de 4.900 parados menos en el último año y 3.400 ocupados más, según la información facilitada hoy por el INE, correspondiente a la Encuesta de Población Activa (EPA). La Comunidad se situó en 16.600 desempleados, manteniendo un tasa del 10,90, casi 8 puntos por debajo de la media nacional.

Este registro revela una situación positiva del empleo en los dos últimos años, con una tendencia de recuperación del empleo que es buena, pero lenta, por lo que hay que seguir apoyando la actividad de las empresas y autónomos riojanos.

Estamos en un contexto de creación de empleo, especialmente en el sector de los servicios, pero hay que seguir consolidando esta recuperación, fortaleciendo el consumo familiar y empresarial, bajando impuestos y cotizaciones sociales a las empresas, favoreciendo su financiación y facilitando más la contratación.

En este sentido, es fundamental que la economía transcurra con la menor incertidumbre, siguiendo por el camino de las reformas y evitando la inseguridad jurídica, uno de los principales males que afectan a las empresas.

La FER espera que esta tendencia en la recuperación del empleo siga consolidándose durante este año tan importante para la empresa como es el año 2017, fomentando su internacionalización e innovación.


Cargando noticia...