• Noticias
  • Actualidad
  • La recuperación económica impulsa la demanda de locales comerciales en Madrid y Barcelona
Según datos del informe trimestral 'Spain Country Snapshots' de Cushman & Wakefield

La recuperación económica impulsa la demanda de locales en las principales calles de Madrid y Barcelona

la-recuperacion-impulsa-la-demanda-locales-las-principales-calles-madrid-barcelona

©BigStock

Actualizado 18 | 08 | 2016 18:54

La recuperación impulsa la demanda de locales en las principales calles de Madrid y Barcelona

La recuperación económica está derivando en una mayor demanda de locales comerciales en las principales calles de Madrid y Barcelona, según el informe trimestral ‘Spain Country Snapshots’ de Cushman & Wakefield.

La entidad de asesoría inmobiliaria señala que, teniendo en cuenta la falta de espacios disponibles en las ubicaciones ‘prime’ en ambas ciudades, destaca el hecho de que los arrendatarios muestran predisposición a pagar rentas más elevadas con el fin de mantener sus buenas localizaciones.

Mientras que se observa una estabilización de los precios de alquiler en el sector de retail en genera, se detecta una subida del 1,9% en las ubicaciones ‘prime’ de Madrid respecto al año anterior.

Además, el informe prevé la apertura de aproximadamente 340.000 metros cuadrados de espacio destinado al retail en la segunda mitad del año en toda España. Se trata principalmente de tres nuevos centros comerciales.

DEMANDA DE LOCALES EN BARCELONA

Por otra parte, en el mercado logístico, Barcelona ha presentado unas cifras “destacables” en lo referente a la contratación de espacio gracias, principalmente, al proyecto de larga envergadura que representa la implantación de la planta logística de Amazon en el Prat de Llobregat.

Con este espacio de 60.000 metros cuadrados, la ciudad ha alcanzado los 161.000 metros cuadrados ocupados en este segundo trimestre. Estas cifras, similares a las del mismo periodo de 2015, contrasta con los 34.000 metros cuadrados contratados en Madrid.

Cushman & Wakefield indica que el previsible crecimiento de la economía tendrá un impacto positivo en los niveles de ocupación en los próximos trimestres. Además, espera la firma de aquellas operaciones que no llegaron a cerrarse en el segundo trimestre.