La patronal afirma que la causa de la mayor estabilidad que presenta AEMAB-24 es la diversificación

AEMAB cree que el nuevo reglamento es un paso adelante para recuperar la confianza

Actualizado 13 | 02 | 2016 09:50

La patronal de empresas del Mercado Alternativo Bursátil, Aemab, cree que la aprobación del nuevo reglamento del MAB supone «un paso adelante» para recuperar la confianza del inversor, ya que sitúa a este mercado «al mismo nivel que el resto de bolsas españolas», puesto que tiene que cumplir con la mayor parte de las exigencias de los índices tradicionales.

La asociación valora positivamente que haya nuevas normas de supervisión y que las cotizadas tengan que aportar más información al mercado, «ya que servirá para consolidar los procesos de transparencia que se vienen implantando en este último año«.

El presidente de Aemab, Antonio Romero-Haupold, incide en que la nueva normativa servirá, además, para acercar a más pymes a este mercado, «que está demostrando que, hoy por hoy, es una alternativa real de financiación para los pequeños negocios disruptivos que no encuentran capital por la vía tradicional, que es la bancaria».

En un contexto de extremada volatilidad en los mercados, el MAB está demostrando que los inversores lo miran «con otros ojos», según Aemab, que basa su afirmación en los resultados del pasado mes de enero, en los que el índice AEMAB-24, diseñado por la patronal y formado por las 24 compañías más líquidas del mercado, subió un 4% hasta su nivel máximo hasta la fecha, frente a las fuertes caídas de los parqués tradicionales, como el Ibex 35, que se dejó un 7,6% arrastrado por las dudas que inundan los mercados financieros estos días.

La patronal afirma que la causa de la mayor estabilidad que presenta AEMAB-24 es la diversificación, que es la base de su composición, algo que le permite reducir el impacto que tiene la volatilidad en mercados poco líquidos, como es el caso del Alternativo. Además, este índice pondera a todas las cotizadas por igual, lo que le permite no depender de los movimientos de un grupo reducido de firmas.


Cargando noticia...