El representante de CEPYME señaló el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en el cambio social

La importancia de la comunicación en la prevención de riesgos laborales

©BigStock

Actualizado 25 | 04 | 2016 09:41

Con motivo de la conmemoración el próximo día 28 de abril del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha celebrado hoy una jornada técnica, centrada en La importancia de la comunicación en la prevención de riesgos laborales.

En la inauguración de la jornada ha intervenido el secretario de Estado de Empleo,  Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti. La jornada ha contado también con la participación de la directora del INSHT, María Dolores Limón Tamés; el director del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña; el responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CEPYME, José Ignacio Torres Marco; elsecretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambientede CCOO, Pedro J. Linares Rodríguez y la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque Lucena.

En sus intervenciones se refirieron a la importancia que tienen los aspectos dela comunicación en la prevención de riesgos laborales, comunicación que implica a todos los actores en esta materia: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, organizaciones empresariales y organizaciones sindicales. El representante de CEPYME señaló el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en el cambio social hacia la implantación de una verdadera cultura preventiva eficaz.

Por su parte, el Secretario de Estado señaló que esta jornada es un ejemplo de la importancia del dialogo social, que se tradujo en la aprobación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el trabajo 2015-2020, para la que se han previsto 36 millones de euros.

Para llevar a cabo estas acciones, el pasado 30 de julio, se aprobó el Primer Plan de Acción 2015-2016, dotado con doce millones de euros, con un conjunto de medidas a aplicar, señalando los responsables de su cumplimiento, los plazos de ejecución y los indicadores para su evaluación.

Para concluir, el Secretario de Estado señaló la importancia del compromiso del gobierno para la mejora de las condiciones de trabajo y bienestar de los trabajadores, tarea que requiere del compromiso de todos los actores ya citados.

 


Cargando noticia...