Sergio Antón | CEO de MytripleA

La importancia de amortizar tu préstamo de manera gratuita

Actualizado 23 | 09 | 2016 12:50

Cómo amortizar tu préstamo de manera gratuita

El hecho de que una empresa consiga financiación en un momento puntual le va a suponer una mayor facilidad a la hora de obtener liquidez o de realizar una inversión determinada. Evidentemente, esto tiene su contrapartida en el pago de unos intereses por disponer de esa financiación.

El problema puede surgir cuando a través de esa financiación, la empresa logra crecer y aumentar su tesorería y, sin embargo, tiene que soportar el pago de cuotas con sus correspondientes intereses sin poder cancelar el préstamo de una manera anticipada.

Esta dificultad es común en la financiación bancaria tradicional, sin embargo, mediante el Crowdlending o financiación alternativa es posible realizar una amortización completa o parcial de manera anticipada que va a permitir a la empresa librarse de la carga del préstamo y continuar con su actividad empresarial.

¿Qué supone amortizar gratuitamente un préstamo?

La opción que ofrece el Crowdlending de amortizar gratuitamente los préstamos supone una serie de ventajas muy atractivas de cara a la empresa.

  • En primer lugar, la posibilidad de la amortización parcial o total de la financiación, no sólo permite al prestatario cancelar toda la deuda pendiente, sino también no tener que pagar los interesesde las cuotas restantes. Esta amortización se refiere al capital vivo, cancelando cualquier interés futuro que se tendría que pagar si no se amortizara el préstamo.
  • La amortización gratuita también tiene una particular ventaja a la hora de solicitar financiación. Va a permitir a las empresas pagar un menor importe de cuota del previsto para su financiación, suponiendoasí un pago más cómodo. Si en el transcurso del préstamo, la empresa dispone de liquidez, esta tiene la posibilidad de cancelar el préstamo y disminuir el plazo o incluso cancelar la deuda totalmente.
  • Por último, la amortización parcial da lugar a dos opciones, disminuir el plazo para finalizar con la relación del préstamo lo antes posible pagando la misma cantidad de cuota, o por el contrario, mantener el plazo pero disminuir el importe de cada una de las cuotas para hacer más cómodo el pago de cada una de ellas como comentábamos anteriormente.

Por tanto, la amortización total o parcial que permiten los préstamos P2Pde la plataforma MytripleA supone una financiación flexible para el prestatario que le permite hacer frente a los préstamos en relación con la liquidez que disponga en ese momento, la única consecuencia será que los inversores que hayan participado recibirán su dinero antes de lo previsto.


Cargando noticia...