La previsión de crecimiento para los primeros trimestres de 2016 está influída por los valores finales del pasado año

La economía española crecerá un 2,8% este año y un 2,1% en 2017

Actualizado 05 | 03 | 2016 11:43

La economía española crecerá este año un 2,8%, según la revisión de tres décimas al alza del Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha indicado que esta mejora estará apoyada en la demanda interna. La previsión de crecimiento para 2017 es del 2,1%.

El Flores de Lemus ha indicado que la inversión en construcción se ha visto favorecida al ser 2015 un año electoral en todos los niveles de la Administración.

La previsión de crecimiento para los primeros trimestres de 2016 está influída por los valores finales del pasado año, aunque «el contexto en las administraciones públicas parece mucho menos propicio para el impulso de cualquier medida expansiva», señala el instituto en su informe.

El instituto de la Universidad Carlos III señala que entre los posibles riesgos a la baja asociados a estas previsiones se encuentra un mayor deterioro de las condiciones económicas mundiales que recorte el crecimiento previsto en los mercados exportadores españoles.

Por otra parte, un endurecimiento en la exigencia de equilibrio presupuestario por parte de las autoridades comunitarias que obligase a afrontar recortes en el gastos público en 2016, así como una ralentización imprevista en el ritmo de creación de empleo son también posibles riesgos a la baja de estas previsiones, según el instituto.


Cargando noticia...