España recibirá un total de 11.800 millones de euros en total de financiación de la Comisión Europea y el BEI

La Comisión Europea y el BEI aportarán 500 millones más para las pymes

financiacion-pymes-espana-bei-comision-europea

©BEI

Actualizado 28 | 07 | 2016 18:03

Financiación para pymes españolas para infraestructuras del BEI y Comisión Europea

La Comisión Europea y el BEI (Banco Europeo de Inversión) han firmado un acuerdo para aportar 500 millones de euros extra y aumentar el apoyo a las pymes a través del plan europeo de inversiones, conocido como «Plan Juncker» y que está dotado con 315.000 millones de euros en total.

Este acuerdo va a permitir incrementar el apoyo a la financiación para las pequeñas y medianas empresas redirigiendo 500 millones de euros para promover proyectos en el área de las infraestructuras y la innovación.

OBJETIVO DE LA FINANCIACIÓN

El objetivo final es poder financiar un importante volumen de operaciones a partir de préstamos y capital de riesgo respaldado por garantías del fondo para las pymes, incluidas las del sector social.

¿CUÁNTA FINANCIACIÓN RECIBE ESPAÑA?

En el caso de España, la Comisión Europea ha aprobado nueve proyectos de infraestructuras e innovación, a los que el BEI aportará 1.300 millones de euros que, a través del plan Juncker, se movilizarán 11.800 millones de euros en total para inversiones y para generar más de 5.000 empleos.

Para las pymes españolas, se han aprobado varios acuerdos estratégicos por un valor de 181 millones de euros, con los que movilizarán hasta 3.500 millones en beneficio de 17.800 pymes.


Cargando noticia...